m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

- La Resonancia Schuman: que és?, como funciona?…

(Un texto del teólogo Frei Leonardo Boff)

No solamente las personas más ancianas sino también los jóvenes experimentan que todo se está acelerando excesivamente. Ayer fui al Carnaval, dentro de poco será Pascua, otro poco, Navidad. ¿Ese sentimiento es ilusorio o posee una base real?

Con la “resonancia Schumann” se busca dar una explicación. El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está cercada por un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionósfera que se encuentra aproximadamente a 100 Km. sobre nosotros.

Ese campo posee una resonancia (de allí que se llame resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como una especie de marca-pasos, responsable por el equilibrio de la biósfera, condición común de las formas de vida. Se verificó también que todos los vertebrados y nuestro cerebro están
dotados de la misma frecuencia de 7,83 hertz.

Empíricamente se hizo la constatación de que no podemos ser saludables fuera de
ésta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, enfermaban. Pero sometidos a la acción de un “simulador Schumann” recuperaban el equilibrio y la salud.

Por millares de años los latidos del corazón de la Tierra tuvieron esa frecuencia de pulsaciones y la vida se desarrollaba en relativo equilibrio ecológico. Sucede que a partir de los años 80 y de forma más acentuada a partir de los años 90 la frecuencia pasó de 7,83 a 11 y 13 hertz por segundo.

El corazón de la Tierra se disparó.

Coincidentemente desequilibrios ecológicos se hicieron sentir: perturbaciones climáticas, mayor actividad volcánica, crecimiento de las tensiones provocando conflictos mundiales, y un aumento general de comportamientos desviados de las personas, entre otros. Debido a la aceleración general, la jornada de 24 horas, en realidad, es solamente de 16 horas.

Por lo tanto, la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria, sino que tiene base real en este trastorno de la resonancia Schumann. Gaia, ese super-organismo vivo que es la Madre Tierra, deberá estar buscando formas de regresar a su equilibrio natural.

Y va a conseguirlo, pero no sabemos a que precio, para ser pagado por la biósfera y por los seres humanos.Aquí se abre el espacio para que los futuristas proyecten escenarios, ya sea dramáticos, con catástrofes terribles o, esperanzadores como la irrupción de
la cuarta dimensión con la cual todos seremos más intuitivos, más espirituales y más sintonizados con el biorritmo de la Tierra. No pretendo reforzar éste tipo de lectura.

Solamente enfatizo la tesis recurrente entre los grandes cosmólogos y biólogos de que la Tierra es, efectivamente, un super-organismo vivo, de que tierra y humanidad formamos una única entidad, como testimonian los astronautas desde sus naves espaciales.

Nosotros, seres humanos, somos Tierra que siente, piensa, ama y venera. Porque somos eso, poseemos la misma naturaleza bio-eléctrica y estamos envueltos por las ismas ondas resonantes Schumann…

Si queremos que la Tierra re-encuentre su equilibrio, debemos comenzar por nosotros mismos: hacer todo sin stress, con más serenidad, con más Amor, que es una energía esencialmente armonizadora. Para eso es importante que tengamos valor para ser anti-culturales en ésta cultura que nos obliga a ser cada vez más competitivos y efectivos.

Necesitamos respirar juntos con la Tierra para conspirar con ella por la Paz.

referencias:

Archivado en: nueva era, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

42 Responses

  1. Carlos dice:

    Qué estupidez más grande decir que el planeta tierra perdió su equilibrio y está buscando volver a él y que lo conseguirá a un muy alto precio!. Es una pendejada lo que se dice acá con cierto aire apocaliptico. De la resonancia Shumman no se tienen datos científicos que se esté acelerando.

    Al momento lo único que se sabe es que han habido movimientos del centro de la tierra, lo que ha provocado un movimiento del norte magnético terrestre. Y esto aunque sea un fenómeno neuvo para los científicos, sigue siendo natural, donde ya se sabía que la tierra hacia inversión de polos magnéticos. No se sabe como tendrá consecuencias sobre la vida en la tierra, pero ya se comienza a especular con bases científicas no apocalipticas, como ud pretende aquí con su artículo atemorizar a sus lectores.

    No crean todo lo que leen, y duden más aun si no tienen bases científicas, más cuándo el autor pretende amedrantar y decir que es por culpa de la humanidad que la tierra se ha salido de su “vibración armónica”.

    Ahí les dejo, a su inferencia, Señores.

  2. Nicolas Seguel dice:

    Carlos no tiene comprension de lectura, lo que es escribio no es para nada apocaliptico, la resonancia shumman es mas vieja que mi abuelo, el que inicio con esto fue tesla.

    Informate un poco mas si quieres dar una opinion y mas si es ofensiva.

  3. Héctor dice:

    Hola a todos!

    Quiero comentarles que tengo 56 pirulos y hasta el día de la fecha desconocía esto de la Resonancia Shumann, pero si conozco de que estoy muy conciente de mi percepción, y que me la pasé laburando y estudiando desde corta edad. Estoy seguro que los días son mas cortos, que pasan mas rápido, lo mismo perciben las personas mayores. Y creo encontrar una repuesta en esta teoría, para tenerla muy en cuenta. Hace cuatro años conocí a una persona “muy especial” que va mas allá que nosotros, lo aseguro ya que constato las cosas y no me la creo facilmente -lamento si no poder estar a cierto nivel y que me dijo ¿no nota Ud. que las cosas se están acelerando…? La pucha si era lo que vengo observando.
    Denle bola a este comentario a su criterio.
    Un abrazo.
    Hectitor
    Ref. a la persona, y que merece el mejor de mis respetos referida me “salvó” la vida de varias maneras anticipándose a los acontecimientos.

  4. SUNEV dice:

    INTERESANTE DE SEGURO EL SER HUMANO LA UTILIZARA
    PARA SUS BENEFICIOS, AUNQUE DE UNA FORMA NEGATIVA…

  5. José dice:

    Hola, en estos tiempo sólo hay que abrir la mente…

    el que tenga ojos que vea, el que tengo oídos que escuche

    y al que le sirve, atesórelo y luego disfrútelo….

  6. rene araya dice:

    No es una cuestion de creer o no , la cosa esta ahi y esta comprobada cientificamente, y pienzo que es preocupante como estamos viviendo , yo trabajo como ejectuvio en una tienda y constantemente veo como todo es trabajo y competencia y todos viven estrezados y violentos, a veces me siento a mirar de lejos y trato de desconectarme y la verdad me asusta como estamos viviendo , no hay tiempo para nada , todo es apurado y competitivo, espero jubilarme a temprana edad y retirarme a la montaña a vivir tranquilo y dedicarme solo a hacer musica que ahora solo puedo tenerlo como hobbie….

  7. sergio carrera dice:

    para el tal Carlos, no hay mas ciego que el que no quiere ver, o como dice Fernando Delgadillo; le enseñan la luna y solo puede ver el dedo que se la señalo.

    en el libro 2012 ( el despertar de la humanidad, habla sobre como va a coincidir el aumento del pulso terrestre, con el aumento de radiaciones solares y la disminucion del campo magnetico de la tierra, lo cual supondra un salto cuantico de la humanidad a nivel ocncsiente e inconsciente. ed. millenium, por si quieren saber un poco mas y despertar consciencia.

  8. Emilio dice:

    Coincido totalmente con Nicolas Seguel, Carlos informate primero…….
    bien Nicolas¡¡

  9. gladis dice:

    Creo que cada uno cree lo que quiere creer, pero es tiempo que nos demos cuenta de que no somos seres solo materiales e individuales, sino que giramos todos a ritmo y frecuencia similar en una aire que no es para entenderlo racionalmente sino intuitiva y espiritual.Solo cuando comprendamos eso aprenderemos a comprendernos y ayudarnos mutuamente para resolver todas las incognitas de la vida.Gracias

  10. Eduwardus dice:

    La resonancia Schuman está en el rango de las frecuencias alpha del cerebro humano. Lo que hay que dilucidar es si eso no es mas que una casualidad o por el contrario hay una razón para ello. Por un lado, los relojs biológicos de toda clase de bichos que incluyen a gusanos marinos, se encuentran sincronizados con los ritmos de las mareas osea con las fases de la Luna. También se observa en los humanos y hay estudios muy serios al respecto.

    Si nos creemos lo que dice este buen Sr. respecto a que los astronautas necesitaban una inducción de frecuencias Schumman en sus cerebros, la cosa parece posible, pero habría que comprobarlo, como todo, y más aún en este mundillo espiritual o espiritualoide donde nos la dan con queso a la primera, como si fueramos ratones.

    El próximo viernes 14-11-08 celebramos la Luna llena con unos amigos y estoy montando un generador de ondas cerebrales en la frecuencia de Schuman (como la de los astronautas esos). Vamos a ver que pasa… Por si acaso, no les digais nada a mis amigos, ellos todavía no lo saben.
    Guardadme el secreto… Gracias

  11. alberto dice:

    lo unico que puedo añadir es que me alegro que la gente este abriendo los ojos o mejor dicho cerrando los ojos y abriendo la mente para empezar a ver y distirgir el entorno en el que nos movemos y asi entender todo lo relacionado con universo siendo conciente de que formamos parte de el por eso tenemos que empezar por entendernos a nosotros mismos el sentido de la vida es lo que somos ligeras chispas de energia que el propio universo a creado autocuestionarse y comprenderse a si mismo segun se sige espandiendo todo aunque simepre tienes una elecionhacer esto que por lo que esistes o desaparecer la elecion es simple aunque ni siquiera elejiendo desaparecer creo que lo hagas . por cierto perdon las faltas de ortograia si las ai por que no tengo buena escritura para nada.
    un saludo

  12. amparo dice:

    Estoy conciente, de que algo diferente esta pasando.
    Lo siento, podriamos llamarlo sensibilidad o premonicion o simplemente presentimiento.
    Hace, unos 5 anos atraz, veo con mas frecuencia escenas que ya las vivi, personas desconocidas, que viendolas por primera vez, es como si las conosciera de anos. Coneccion con mi pareja tan fuerte, hasta llegar a persivir dolores, angustias, etc al mismo tiempo que el.
    Me imagino que no soy la unica que siente esto.

  13. Jose Luis dice:

    Hola. Quizas si Carlos hubiese escrito su comentario de una forma menos desagradable alguien lo hubiera tomado en cuenta. Porque lo que dice es cierto. Si ustedes ven las mediciones de la resonancia Schumann publicadas en la pagna web de la ncedc van a ver que eso de que la frecuencia esta aumentando no es cierto, y que en alguna parte alguien comenzó con esto de que está umentando y demás cosas que salen en el post de arriba. Bueno, yo creo que todos hemos notado que el tiempo pasa más rápido, pero por le resonancia schumann no es.
    (http://www.ncedc.org/ncedc/em.intro.html)

  14. leon dice:

    Ojo con lo se lee.
    No se ha demostrado que tal frecuencia de ~ 8 Hz esté cambiando. Schumann la predijo matemáticamente, Testa lo demostró, y gracias a que existe tal resonancia podemos ustedes y yo disfrutar de tecnologías de comunicación inalambrica como el teléfono celular, etc. Por otro lado en ningúna revista científica seria se habla de que los astronautas se enfermen si están fuera del alcance de la resonancia schuman. Y en una cantidad enorme de experimentos realizados se ha demostrado que los campos electromagnéticos tienen muy poco o hasta ningún efecto sobre los seres vivos, desde células, bacterias, ratas, conejos y humanos.

    Hay gente que vive de la desinformación, y en general el pueblo es muy ignorante. Sabemos que algo va a suceder hacia el año 2012, lo mas probable es que la ionosfera se vea alterada por una alta actividad solar y eso si va a perturbar las telecomunicaciones en la tierra, y seguramente la vida humana como la conocemos hoy en dia.

    Una cuarta dimesión? La nueva Era? Seres mas espirituales?, seguramente no habrá nada de eso, pero de haberlo es de esperarse que sobrevivan los individuos mas preparados. Quienes hoy no son capaces de separar la falsedad de la verdad, quienes se dejan llevar por las mentiras o verdades torcidas de unos cuantos pseudo-lideres espirituales definitivamente no van a estar para contarlo.

  15. leviuqse dice:

    la modificacon terrestre y humana marcha a pasos agigantados pero sera poco a poco como todo para nuestra propia aclimatacion al nuevo medio y regeneracion de nosotros y nuestra casa que debe ser reparada para dentro de 2160 años vuelva a salir del cinturon y asi continuar otros 10800 años de dias y noches con una nueva civilizacion . Con respecto a la 5 dimension buscar LIBROs de los egipcios

  16. Roxy dice:

    Tengo varios años ya estudiando y averieguando sobre la R.S. sus efectos sobre estado fisico y mental de las personas, el cual a ocacionado cambios que muchas no han percibido lamentablemente, estamos en un momento en donde la humanidad deberia cambiar la forma de pensamiento y buscar de evolucionar mas . Parte de los cambios han sido desde dolores fisicos incompresibles, de la nada se podria decir, hasta cambios de comportamiento colectivo, donde podemos notar que muchas personas van como locas por las calles, no hay mas consiencia de riesgo etc.

  17. slutifer1 dice:

    hola roxy de donde eres sie s cierto lo que dices hya muhcos cambios por venir y mucha gente no esta despierta que sabes mas de esto o de otras situaciones.has oido hablard e los awakenings?escribeme cirquedsol@gmail.com

  18. amadis dice:

    La idea de que la jornada terrestre se esta acelerando me parece una idea totalmente absurda, ya que ello implicaría tener que dotar al año de muchos mas días al ser su rotación mucho mayor. Hasta ahora la rotación de la tierra con respecto al sol se corresponde con los trescientos sesenta y cinco días . Si la rotación de la tierra con respecto a su eje fuera en lugar de sus veinticuatro horas actuales, de ocho horas menos como están diciendo, la cantidad de días correspondientes a meses y año seria muy superior a la actual. Es evidente que el año se sigue correspondiendo a sus doce meses y días actuales. Para que aumentando la tierra la velocidad de rotación sobre su eje, (lo que es igual a días/noches) nosotros no percibiéramos ese aumento de la cantidad de días, también tendría que aumentar su velocidad con respecto al sol. Es evidente que la tierra nunca podría aumentar o ralentizar su rotación al rededor del sol al ser esta causa y efecto de la atracción que ejerce el sol sobre ella con respecto a su masa y viceversa.
    Por favor no publiquen Vds. cuentos para tontos.

  19. amadis dice:

    La idea de que la jornada terrestre se esta acelerando me parece una idea totalmente absurda, ya que ello implicaría tener que dotar al año de muchos mas días al ser su rotación mucho mayor. Hasta ahora la rotación de la tierra con respecto al sol se corresponde con los trescientos sesenta y cinco días. Si la rotación de la tierra con respecto a su eje fuera en lugar de sus veinticuatro horas actuales, de ocho horas menos como están diciendo, la cantidad de días correspondientes a meses y año seria muy superior a la actual. Es evidente que el año se sigue correspondiendo a sus doce meses y días actuales. Para que aumentando la tierra la velocidad de rotación sobre su eje, (lo que es igual a días/noches) nosotros no percibiéramos ese aumento de la cantidad de días, también tendría que aumentar su velocidad con respecto al sol. Es evidente que la tierra nunca podría aumentar o ralentizar su rotación al rededor del sol al ser esta causa y efecto de la atracción que ejerce el sol sobre ella con respecto a su masa y viceversa.
    Por favor no publiquen Vds. cuentos de calleja.

  20. Gabriel dice:

    Bueno, las personas como el tal Carlos, me caen bien mal… Pero aparte yo creo que el tiempo pasa mas rapido, por la cantidad de años de cada persona, conforme vamos haciendonos mas viejos se siente mas, pero es porque cada ves es un porcentaje mas pequeño en nuestras vidas, no es lo mismo 10 años para una persona de 50 años, que es solo una quinta parte de su vida, que para una de 20 años que es la mitad de su vida. Eso lo vamos viendo conforme crecemos. Un niño de 5 años igual que a nosotros se le hace eterno que llegue la navidad, o el cumpleaños, como fue para nosotros.

  21. gustavo dice:

    Por lo que puede encontrar en esta y otras páginas, diría que necesito mucha mas información para creer en este acontecimiento. Pero cuidado, no nos equivoquemos, en la antigüedad cuando la tierra era plana, a muchos les costó entender que esto no era así. Cuando se pensaba distinto a la iglesia católica, uy cuidado eras un demonio!. Por eso, creo que con respeto y mayor información se puede sacar algo en claro, o tal vez no, tal vez el efecto de la aceleración del tiempo siga siendo algo personal. De momento lo único seguro es que me gustaría tener mas información y desde luego más conocimientos para poder creer en esta teoría.

    • mandioca dice:

      Gustavo : no es una teoría. Es un echo científico.

      • Carlos dice:

        no es ni teoría, ni hecho científico hasta no encontrar información o fuentes que avalen el tan supuesto aumento en la frecuencia.Me gustaría saber las fuentes utilizadas para aseverar dichas hipótesis. Solo así y con datos científicos válidos este asunto de la resonancia schumann pasara del mito pseudocientífico espiritualista a la realidad.

  22. Mauricio dice:

    Empece a oir de la resonancia Schuman hace 4 años y no le puse mucha atención. De ese tiempo hacia hoy es más común la referencia que distintos conferencistas calificados hacen de la misma. Si esperamos a que lo demuestren 1000 veces va a ser tarde para muchos.
    Considero que existe suficiente evidencia. El tiempo pasa más rapido y las cosas también suceden con más prontitud.
    debemos documentarnos más, pues el 2012 se acerca y hay que dar el salto de conciencia si queremos merecer lo que viene.

    • mandioca dice:

      Por su influencia es innegable no tener en cuenta este fenómeno. Lo que llama la atención es que Schuman comoprovó científicamente su existencia y midio su frecuencia. Que mas hay que demostrar?

      • Diego dice:

        Hay que demostrar que verdaderamente la resonancia Schumann tenga influencia sobre los seres vivos de lo cual no existe ninguna investigación seria.

  23. susan dice:

    De este tema hace rato lo vengo escuchando y ahora comprendo siendo una fiel lectora de Las Sagradas Escrituras,cuando he leìdo que “en los postreros dìas los tiempos se acortaràn y ademàs los hombres(refirièndose a la raza humana) andaràn de mal en peor, a modo de locura” Lo he citado textualmente ,entonces por què dudar de lo que Schuman ha estudiado?

  24. TITO dice:

    todo lo referente al cosmos, para la humanidad descendiente de la raza adàmica primitiva y que es elocuente ha progresado muchìsimo desde Atila Rey de los Hunos pero que pese a su inteligencia relativa tuvo lucidez para llevar a la par el cultivo de las virtudes eclipsando o evitando los bajos instintos, prueba de que sigue siendo primitiva.
    resonancia shumann, darà a la humanidad que “tenga ojos para ver y oidos para oir” grandes revelaciones para que estè persuadido que debe primeramente evolucionar Moralmente para luego “poder salir de la burbuja carcelaria”
    terrena y “lanzarse” al cosmos no materialmente o revestido con el Soma; sino, en espìritu, libre de cualquier perturbaciòn que siempre propondrà la tercera dimensiòn.
    No, no es delirio sino un concepto de un pronominal (reflexivo).
    todo lo que expone hoy a los ojos del adàmico el multiuniverso su infinito sistema, le harà comprender que el geoide que llamamos tierra es nada màs y nada menos que un modelo de carcel para sus habitantes cuya magnificiencia y belleza, lamentablemente extrema lìmites de “salidas transitorias” para sus “condenados”.
    ese deseo permanente de “salir”, de explorar con el ànimo de aprender màs, la depresiòn lo sujeta, le produce angustia, desesperaciòn y desmoralizaciòn cuando puede comprobar y sobretodo entender lo que significan por ejemplo digamos: 1.000 millones años luz, claro y obvio que nace la fea sensaciòn depresiva y el reconocimiento de que visualiza al fìn su capacidad extralimitada por no poder escapar de esa cadena ADN que lo “ata” desde que piso el planeta tierra a la raza adàmica.
    el tiempo terrestre, las etapas diràn la verdad si èste concepto que nace de mi criterio, pareciera desprenderse de un pesimista un fanàtico religioso o algùn decepcionado que cae en su propia aflicciòn de entender esta cuestiòn como la planteo que de pronto, se trata de un convencimiento que otros no quieren aceptar.
    pero seamos cautos y razonemos…¿que hay de verdad en esta reflexiòn?
    muy simple, me parece que es…….LA VERDAD !
    TITO
    GRACIAS POR ESTAR

  25. Daniel dice:

    Vengo revisando este tema en muchos lugares, todos mencionan que la R.S. aumenta y que es demostrable cientificamente… pero la verdad es que no encuentro base o demostracion alguna…

    No estoy cerrado de mente… y mi percepcion me dice q los dias son mas cortos. Aún asi creer en algo sin verlo para mi es tener Fé y por ahora solo la tengo hacia Dios.

  26. laura dice:

    si creemos o no en la rs depende de cada uno solo tenemos q aprender a respetar la opinion y lo q piensa y cre el otro no todos somos iguales ni todos pensamos lo mismo somos libres y cada uno es como es y piensa como quiere nadie esta obligado a creer o no esto.

  27. Palindromínico dice:

    Me resulta tan válido como absurdo creer ciegamente en la “ciencia demostrable” como en aquello que no es “comprobable” por vía metódico experimental empírica o como se quiera llamar… Lo único que al final importa a nivel personal, es el deseo… y para muchos, este mundo humano ya no se resiste a sí mismo, por innumerables razones que amenazan con seguir profundizando la aberración innata que impregna la condición humana en los términos impuestos desde la modernidad, forzada por la mentalidad colonizadora, mecanicista, segregadora y destructiva de un occidente que tranformó al mundo en una sombra de miseria… por más ciencia y conocimiento que nos haga creer maliciosamente en progreso… somos eso, sombra que deberá exocizarse a sí misma…
    Sano sería olvidarlo todo y partir de cero… pero el virus humano y, peor aún, los que se amparan en el conocimiento y su control, intentarán por todos los medios perpetuar la matriz distorcionada que nutre las ideas imperantes…
    En el fondo, poco importa si es cierto o no que los hertzios de la pulsación terrestre estén aumentando … pero nadie desconoce que en la sustancia común, la sensación sostenida de estar llegando a un límite que, lejos de la mentalidad confiada de hace algunas décadas, refleja un estado de engullimiento que poco a poco socava cualquier imagen de futuro, apuntando a un vacío paulatino y arrollador ligado a cada aspecto humano…resulta demasiado patente.

  28. juan carlos dice:

    La resonancia Shumann como funciona ? Qué es ?

  29. Sr. Bordenave dice:

    Loas viejos perciben que todo va mas deprisa porque sus cerebros funcionan mas lentamente. Esa es la realidad y todos la podemos percibir, recordamos la intensidad de todo cuando eramos adolescentes con cerebros nuevos. Se llama vejez, y es todos hemos de sufrirla y desaparecer volviendo a la tierra de la que salimos.

    Disfruten mientras puedan nada es eterno.

  30. Diego dice:

    Aquí es importante recalcar que la resonancia Schumann no es constante varía en relación a fenómenos atmosféricos para mayor información les dejo el link de la NASA.

    http://image.gsfc.nasa.gov/poetry/ask/q768.html

  31. Diego dice:

    No entiendo porque borraron mi comentario? será por que dije Que:

    La resonancia Schumann no es una constante y por lo tanto no se mantiene estática de hecho continuamente oscila entre los 7.8 y y los 45 hz con una variación diaria de 0.05 hz todo esto según las condiciones atmosféricas.

    A la fecha no existen ningún estudio “serio” que demuestre que verdaderamente la resonancia Schumann tenga influencia sobre los seres vivos.

    Aquí la fuente:

    http://image.gsfc.nasa.gov/poetry/ask/q768.html

  32. dhelder1 dice:

    Los experimentos militares que se llevan a cabo en Alaska, con la tecnologia de Nicolas Tesla (HAARP) tiene algo que ver con la resonancia de Schuman? Si pudieran controlar la frecuencia, podrian condicionar el comportamiento humano? En terminos religiosos, ocultismo, satanismos, etc (yo no soy religioso), se di que través el miedo, el terror, rituales, stress, privación sensorial, etc, se puede bajar las vibraciones de una persona ou varias y así tenerlas vulnerables y susceptibles, en contrario una persona con altas vibraciones o “good vibrations” no es tan facil! Esto tiene algún fundamento? Slds

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 125 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 125 seguidores

%d personas les gusta esto: