m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Brian Weiss – terapia de la re-encarnación

Nunca habia leido nada de él.A pesar de estar vinculado muchos años a la Federación Espírita de Sao Paulo, donde devoraba la biblioteca, y tener muchas referencias de los palestrantes de esa institución… nunca, nunca lei nada, por él escrito.

Creo que es engañoso leer best-seller en esa área. Pero cumplen una función importante.

Wiess metio el tema de la re-encarnación en la boca de la masa. Y si no es la masa, masa y media o la clase media dominante. Pero Weiss reconcoce que su soporte en la media americana fué de las”celebridades” mediáticas que lo citaron en las grandes cadenas de información.

No por temas de terapia, sino por la practica de la meditación (Gloria Estefan), por la preparación sicológica actoral (Silvester Stalone) y por una gran identificación en lo que se llamaría “almas afines” por parte de Lady Diana, en sus últimos tiempos en que estaba de romance con el principe árabe.

Ella sentia que existía una afinidad proveniente nacida en otra vida anterior.

No se conocieron personalmente. Pero Weiss reconoce que fué un gran espaldaraso para su trabajo. Un riesgo sin duda.USA es un pais altamente conservador en materia de conceptos religiosos, que por cierto un terreno dificil donde se apuesten nuevas
teorias teológicas, sobre la predominancia de la cultura WASP.

Todo lo diferente es castigado y no merece vivir. Eso fué hace un tiempo atrás. Hoy vamos hacia la tonica de la diversidad.

Diversidad de opiniones, de razas de nacionalidades, de sexualidad, de políticas, de sistemas económincos de culturas etc´s.

Cual es el aporte de Weiss a este tiempo?
El unir el método científico a la espiritualidad: es un puente.

El puente necesario entre las aparentemente irreconciliable facetas del existir humano. Un médico,psiquiatra, judio, racional y descreido, cierto día recibe a una paciente con la cual emprende una aventura psiquica altamente perturbadora: viaja a otros tiempos que están guardados en la mente de su consultante.

Lo mas dificil es ser innovador en el área alopática. La medicina “oficial” no acepta alternativas fuera del sistema medico comercial.

Fuera del comercia farmaceutico. Los médicos son condicionados a la venta de insumos y servicios y se respaldan en un ideal de cura.

Weiss, como psiquiatra, trabajaba la hipnoterápia ya que considera que las técnicas freudianas YA NO FUNCIONAN. Son largas, caras, y Eso solo beneficia a los prestadores de servicios terapéuticos.

Esa era el principal desafío profesional de su carrera: Plantearse una innovación de caracter espiritual en un contexto mercatilista. Weiss dudó durante muchos años asumir la experiencia que la convivencia terapeutica con su paciente Catherine, le brindó.

Dudo que haya sido facil imponer una terapia prática y con buenos resultados como Weiss predica. Pero creo que el editor no le permite “decir todo” sobre los casos que relata. NO es tan facil. No es efectuar la catarsis y luego proseguir la vida con felicidad.
No es tan asi.

Me parece un poco ufanista el tema de ir al momento de la “causa” donde se generó el problema que un paciente pueda presentar. Sea este en esta vida o en una existencia de hace dos mil años atrás.

La persona está preparada para revivir una situación de alta conflictividad donde ella es partícipe? No creo. Siempre es una sorpresa. Siempre son situaciones dificiles de gerenciar, complexas de entender. Y por ahí los sicólogos se embalan en técnicas donde todo los resuelven con esa práctica.

Lo interesante es que Weiss utiliza un “distanciamiento” inmediato de la situación en donde su paciente se encuentra envuelto. es una postura rápida y mucho mas cómoda.

Es parte de una psicoprofilaxis de un fenómeno que Rudolf Steiner llamo de “noche cosmica”. un repaso de la vida personal, momentos después de el desencarne de todo ser humano.

Weiss pregona que cualquier persona lo puede hacer sin riesgos, y esta en lo cierto. Pero hay que prepararse. En una sociedad de dosis y comprimidos, estos temas no se arreglan con una aspirina: solo estudio postura y meditación, preparan al ser humano para abordar estas nuevas realidades.

Archivado en: cotidiano, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: