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La TV tambièn ayuda a matar


Este bello aparato de comunicaciòn masiva tiene sus nocividades. Es bueno saber y tener argumentos como para llevar un buen relacionamiento con el aparato.

a) Su tubo de rayo catòdicos es una tecnologìa muy vieja que en casi setenta años no veolucionò industrialmente. quizas por razones comerciales no se paso a otroa tipo de pantalla.
el tubo emite rayos gama que se introduce hasta los tejidos mas sòlidos (huesos) del ser humano. Si algunos de estos tejidos estàn en la fas “S” de su re-generaciòn, o està dreando celulas madres, estas pueden mutarse a algo desestructurante. Me refiero formaciones anormales o tumores, especialmente en poblaciòn de telvidentes en la faja de los siete años o gestantes, o arriba de los sesenta años. Televidente vulnerables que diariamente pautan una asistencia de varias horas frente al aparato.

b) Su Mensaje: los productos mìdicos especialmente aquellos que producen impotencia en el televidente son altamente frustrantes para la siquis humana: Por ejemplo, historias de violencias, noticias truculentas, programas de caracter competitivo, etc.
Estos tienen la facultad de alterar la bioqùimica del cuerpo humano, cuyo feed-back no està acostumbrado a situaciones de constantes estrèss. Solo para ocasiones de sobreviencias urbana o ambiental. La constante secreciòn de hormanos de sobrevivencias o adrenalina generan lesiones corporales y mentales que pueden generar situaciones d pànicos sin motivos o alteracioens de sueños permanente.
La desprogramaciòn de la mente luego de una serie violenta se normaliza hasta unas dos horas antes de dormir.

c) Su meta-mensaje: (o como se dicen las cosas.)
Verbalmente o por via de un sistema no-verbal los comunicadores de los canales corporativos, sean anclas de informaciòn o publicitarios, juegan con la neurosis del telvidente. El juego de castigo recompenza es permanente en la TV comercial. Toda informaciòn es un produco de venta. y su objetivo es el lucro. Mucho mas que la teleaudiciencia, mucho mas que la vocaciòn de informar, muchisimo mas que el culto a la verdad, el ultimo objetivo de la midia corporativa ES EL LUCRO!!!…. el resto es relativo. Se puede afirmar sobre el sacrosanto deber de mantener a las personas inforamdas y que el conocimiento es un derecho global. Pero soy de la tesis de Noam Chomsky: la realiad la conocen unos pocos el resto una versiòn oficial. Pueden existir mil imàgenes y testimonios que la pantalla puede repetir mil y una ves….. todoo puede ser mentira.. En el imperio de la literalidad no hay memoria y todo puede ser falsificalbe…. es una herencia de la sociedad dela informaciòn… que no significa conicimiento y mucho menos sabiduria.

cual es la soluciòn… ?
– regule sus horas frente a la TV, y alejelas de sus horas de sueño.
– sea selctivo, escoja buenas historias en filmes y testimonios.
– tenga otras fuentes de informaciòn.

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