m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Como ser Wanda Nara y no morir en el intento.

La última semana explotó una viralidad en el marketing mídico. El virus,es una rubia de diecinueve años, de porte ingenuo, algo lenta de razonamiento, pero con muchas ganas de trepar en la vida. Mas que trepar, con ganas de de conquistar el mundo del espectáculo y ser una celebridad argentina.

Hay algo de extraño en ello….?

Es por eso que llegó a un programa televisivo, donde compitiendo con muchas otras mujeres con mas tiempo delante de la cámara de TV . Mujeres estas, con las cuales la prensa amarilla argentina se nutre de sus escándalos. Mujeres que son un verdadero producto mídico, con un soporte de producción que buscan cualquier grieta en los medios
de comunicación para posicionar, su nombre y su imagen.

La prensa amarilla argentina, adora mujeres que venden papel impreso y minutos de televisión.Pobre Wanda Nara!! era un cordero inocente en un rebaño de lobas feroces, que garantizan el rating televisivo o la venta de revistas.

Torpe, con pocos recursos personales y con solo el antecedente de “haber sido” una aventura de Diego Maradona, Wanda, apesar de ello,estaba dispuesta a todo.

Al participar del un programa de patinaje sobre hielo, lo hace con tanta mala suerte, que en su primera intervención, tiene una espectacular caída sobre el hidrógeno congelado que inspira una muy corta permanencia ante las cámaras.

Pero de las debilidades hizo fuerte: estaba a punto de ser eliminada cuando circuló un video íntimo en la web, donde hacia sexo oral con un hombre. Muchos argentinos lo vieron, y el caso entro de lleno en todo los medios de comunicación. Hasta en el transporte colectivo de la ciudad de Buenos Aires adhirieron alegrementa al caso exhibiendo alegres carteles como “aguante Wanda… nosotros te apoyamos”.

“Hablen de mi!!! hable mal …pero hablen de mi”.
Era una bella oportunidad de enviar a cada medio de comunicación, un desmentido y abrir una brecha informativa, para eclipsar el caudal de noticias en la prensa argentina.

Un plato lleno para un asesor de prensa y una linda manera de hacer marketing viral!!! donde el ambiente social es el adecuado para ello.

Argentina es un pais de larga historia de represión sexual, consecuencia de una fuerte intervención de la iglesia católica. La opinión de un Obispo corta el bacalao de la moralidad. A ejemplo de ello solo hace pocos años,en la sociedad argentina, se instituyó el divorcio por via civil.

Por la puerta de atrás de la religiosidad se creó una cultura de “porno chanchada” en los teatros de revistas, caracterisicas propia de la movida de la Ciudad de Buenos Aires. Muchas son las historias, de estrellas ascendieron por la via de esa cultura revisteril, llegando hasta el poder político: entre ellas Eva Perón.

Icono de suceso y modelo político adorado por millares de personas, forma parte de la mitología social. Eva de ser una pequeña estrella de teleteatros de radio , llegó por via de una relación amorosa al poder político, superando la confiabilidad de un lider político como Juan Domingo Perón.

Con un fuerte culto a la imagen, mas que a las ideas, Argentina, iconiza a sus héros populares de una forma obsesiva,mágica y eterna. Muchos de ellos tienen una vida dura, dificil, sin intimidad, pero con la misma historia recurrente: ” Eran pobres y a fuerza de lucha escalaron hacia la fama, el dinero, el poder y especialmente el reconocimiento popular.

En el aspecto femenino de la semiótica comunicacional, los recursos que una mujer puede usar para ascender socialmente en la sociedad mídica argentina, son “su promesa de ser un buen objeto sexual para el ídolo macho” Claro ejemplo reciente e internacionalmente conocido es, la secretaria de Jose Luis Borges que se transformó hoy no solo heredera de los derechos autorales, sino en una celosa guardián de la memoria del escritor.

Wanda Nara, sabe las reglas, y por ello sale beneficiada, ella no es una promesa de “ser un buen objeto sexual”, ella va mas allá y demuestra que es buena en la intimidad. No teme exponerlo y usa de ello.

Seguramente la obra de teatro en la que participa todos los fines de semana, va agotar entradas y por un tiempo va a ser la niña dorada de los medios de comunicación de masa.

Ese es su talento, y a traves de ello: lucra.

Archivado en: multimidia, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: