m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Técnicas de regresión a vidas pasadas (I)

En su libro “A traves del Tiempo”Brian Weiss, popularizó, las técnicas de ac ceso a la memoria integral del ser humano. De caracter empírico, sin grandes subterfugios intelectuales, esta práctica requiere principalmente de la voluntad personal del practicante y una actitud de auto ponderación, en las formas de acceso y en la contemplación de los contenidos vivenciales.

Antiguamente este conocimiento era exclusivo de las pocas personas que participaban en las Escuelas de Iniciación.Mediante tortuosos porcesos iniciáticos, este conocimiento se encriptó,para su defensa,con alto hermetismo.

Existen varias vías de acceso a los registros de vidas pasadas, de forma espontánea o inducida.La mas común es por vía de los sueños, y como parte de los sueños se pueden confundir (en su mensaje) con otras expresiones del subconciente: viajes astrales, mensajes del Yo Superior, premoniciones, resolución de situaciones, etc.

Por las vías inducidas,el proceso de profundo reláx, de caracter hinóptico, es el más francamente terapéutico. Se llega a la raíz de las situaciones a resolver. No es fácil, no es un proceso intelectual. Es empírico, depende de la práctica, y principalmente de la motivación del practicante.

La voluntad, es el principal motor, tanto para el registro de los sueños como para efectuar la regresión. El disciplinamiento de los estados, tal como Rudolf Stenier preconiza, “en cierta” forma se entra en el estado nocturno “concientemente y diurnamente”.

Es un 4to estado?… es el samadhi? es el terifa? sea cual sea, es un camino de abordaje a la gran sabiduría del Yo superior o Yo Crístico que Karl Young detectó científicamente.

En un momento de la vida, todo ser humano se enfrenta a ese estado y a ese ser…

Pero para abordar ese estado y ese registro se deben asumir ciertas concepciones, ineludibles. Sin ellas la regresión puede transformarse en algo traumatizante.

La ley de causa y efecto: es el primer concepto a asimilar.

Otras referencias sobre el tema:

Archivado en: vidas pasadas, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses

  1. julio cesar dice:

    Despues de leer el primer libro de el Dr. Brian Weiss mi vida cambió de forma inesperada. Creo firmemente en que he vivido antes en incontadas oportunidades y que lo haré muchas más. Creo que nuestro crecimiento es infinito y nuestra evolución espiritual es eterna y finaliza cuando nos reunimos al alma única universal. El amor y la compasión, la base de nuestro crecimiento espiritual y sobre las cuales debemos basar nuestras relaciones con los demás seres que habitan esta hermosa escuela llamada TIERRA. Me he dado cuenta que son muy pocos lo que entienden el tema, y mas bien se aterran y hullen de él. Nuestra labor es diversificar este conocimiento a todas las personas que podamos. Los quiero. SUERTE!!!

  2. julio cesar dice:

    Aún cuando creo definitivamente en mis anteriores vidas, nunca he podido recordar una; quisiera de parte de ustedes un consejo en cuanto a técnicas sencillas que me permitan acercarme a esos recuerdos que tanto anelo… Gracias por adelantado.

  3. Marlenyux dice:

    Hola pues yo también he sido una persona creyente referente al libro de Brain Weiss aun y cuando va en contra de lo que siempre nos han inculcado en las iglesias, lo que me sorprende mucho es la relación que hay entre las palabras que transmiten los maestros a través de Catherine y algunas cosas escritas en la biblia coinciden mucho como por ejemplo: que Dios es el que da la paga por lo que hayamos hecho mal(en la bibila dice: mia es la venganza dice Dios yo daré el pago), otra dice que somos renovados y que todos seremos iguales en un cierto punto( la biblia también lo dice). Yo también quisiera saber cuales son esas tecnicas de regresion y saber controlarlas por uno mismo.

    Quedo a sus ordenes para cualquier comentario =)

  4. aurora dice:

    hola,soy aurora, hace unos meses, me encontre con un hombre que creo que es mi alma gemela, pero creo que el no lo sabe o no se da por enterado. como puedo saber si lo es….???.Lei el libro, y tengo que decir que me encanto, y desde luego llore,llore,mucho.Por que eso creo que me pasa a mi, y no se como aceptarlo, y que hacer, o confiar en el destino que tengo y esperar. Es fascinante como describe las cosas, el tiempo , todo en un momento, y me alegro por Catherine, que haya encontrado la felicidad en el amor. tal vez tenga que hacer regrasiones para hayar mi verdadera felicidad,mi vida es tediosa,y simplemente, él estara en mi corazon hasta que muera, en esta vida o en otras, lo buscare hasta el final.

  5. Soy hija unica, no tengo hermanos, mi segundo nombre es Dolores, mismo por el que siempre le he reclamado a mi mama’ pues mi papa’ cuando yo tenia dos años nos abandono, de niña sufri muchas humillaciones y maltrato fisico de parte del hermano de mi mama’ y sus hijas, mi mama’ salia a trabajar, mi mama’ se volvio a casar con un hombre menor que ella, quien al poco tiempo se fue con otra mujer, todo el tiempo mi madre me hecho a mi la culpa y a cada rato me maldecia, y actualmente cuando sale, donde vaya siempre me pone en mal con todo mundo, incluso a mis hijos. Yo me case y tuve cuatro hijos, (2 mujeres, una de ella diseñadora de joyas y la otra abogada y 2 varones, los dos abogados) mi esposo fue la continuacion de mi tio, siempre me pego y maltrato fisicamente, en enero de 2007 el menor de mis hijos fue secuestrado y posteriormente asesinado y 20 meses despues asesinan a mi esposo, quien para ese entonces ya me habia dejado, si yo resumo lo que mi vida ha sido a mis 56 años que tengo, ha sido un via crusis, no he podido salir de la sever depresion que me causo la muerte de mi hijo y siempre algo me pasa, me siento cansada de todo lo que me ha tocado aguantar, estoy enojada con la vida. La verdad no se que hacer, estuve 36 años casada con quien en vez de ser mi esposo, era mi verdugo, no se que karma andare cargando ni se como eliminarlo. No quiero que lo que escribi se publique

  6. mercedes dice:

    Me gustaría hacer una negreció por diferentes motivos . Siempre estoy enferma y enfermedades como cáncer a enfermedades a la sangre etc…. . Me siento que no pertenezco a mi núcleo familiar sanguíneo, tampoco se a que vine me siento perdida en este cuerpo .

    • mandioca dice:

      Es una caso ideal para ello. Parece ser un caso para efectuar una “cosntelación familiar” Busque una orientación espiritual que sea de su confianza.

Responder

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

