m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Homosexualidad: es un karma negociado?

Hace un tiempo veo trabajar a una estudiante de sicología intentando explicar la homosexualidad desde el punto de vista de Freud y Lacan. Es una trabajo para facultad. Pero es como intentar explicar fisica cuantica con dos palitos y una piedras: muy superficial.

Es un tema muy dificil de explicar desde el punto de vista karmico.Pero voy a arriesgar una tesis.

La paliengénesis es un “tiempo” donde antes de encarnar un ser humano, se negocia las condiciones de la nueva vida: raza, padres, lugar, destino, género y especialmente objetivo a alcanzar.

Estoy convencido que el sistema de equilibrio, compensación y evolución karmica de una persona, toma ese momento donde decide toda compensación evolutiva sobre el tema género.

Que no sexual.

La opción de ingresar en un cuerpo físico de un género y con el mental de otro, estimo que es una opción. El conocimiento emocional y la busqueda del equilibrio masculino-femenino es buscado atraves de los tiempos de encarnación en encarnación.

Por que no optar por una situación de rescate de ese equilibrio de esa forma? Quizás en ese camino la persona homosexual tenga que valorizar cuestiones pendientes en materia de género.

El punto de partida es el aporte sobre el concepto anima-animus que Gustav Jung construyó y que torna natural asumir la emocionalidad del sexo opuesto en algun punto de nuestras vidas.

Qué hay de errado en esa tesis?

Archivado en: karma, , , , ,

4 Responses

  1. Max dice:

    Pero entonces si sabemos que existe un “tiempo” en el que tras moir se te juzgan por los actos cometidos en la vida que acabas de vivir se te juzgara por haber elegido la
    homosexualidad y haberla practicado ?.

    • mandioca dice:

      El post habla del proceso de “antes de nacer fisicamente”. Sobre el origen de las cuestiones de genero. Solamente a eso me refiero. Lo que tu te referis, es el proceso de “la noche cosmica”, donde nosotros mismos tenemos un mecanismo de equilibrio y es donde “vemos” (y jusgamos) los actos de nuestra vida. Dependiendo de la evolucion perosnal, se va adelante o se queda trancado en detalles y paradigmas de este plano.
      La cuestion no es el haber optado por esto o por lo otro… es mas simple que eso, es el haber echo “tal cosa o tal otra” de una forma amorosa (o no).

  2. max dice:

    muchas gracias por la aclaracion, saludos.

  3. Ariadna dice:

    Hola he leido su post y de veras puedo entender su punto a ezplicar es asi como lo he definido.. y claramente veo que no estoy en lo errado!! que bien este medio sirve para comunicarnos y ser de puente, ya que muchas personas no entienden esto.. es momento de aclarar dudas a todo aquel que necesite saber esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: