m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Rolando Toro: Entrevista al creador de la biodanza (I)

Es dificil encontrar reportajes escritos a Toro. Por ello estimo que el espejamiento de links tanto en video como en audio de todo documento que genera este psicologo es importante. Radio Nederlands, efetua en enero de este año una pequeña entrevista que es conducida por Marta Bruno.

El creador de la biodanza es el chileno Rolando Toro. “La vida tiene que ser el centro de todas nuestras preocupaciones”, dice Rolando Toro. Esto, que parece tan simple, puede constituir un nuevo paradigma para las ciencias humanas.

Y precisamente en el terreno de la ciencia y la salud es donde la biodanza puede tener aplicaciones muy beneficiosas para el ser humano. Esta particular técnica integra todo el cuerpo con la emoción y con la vivencia. El objetivo es organizar los sistemas orgánicos: el sistema nervioso central, el neurovegetativo, el endocrino y el inmunológico.

Fue en el año 1965, mientras trabajaba como Miembro Docente del Centro de Estudios de Antropología Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, cuando inició sus primeros trabajos de danza; en esa oportunidad con pacientes del Hospital Psiquiátrico de dicha Universidad. Y poco a poco fue extendiendo sus escuelas por toda Europa. Crea la International Biocentric Foundation, con sede en Inglaterra, de la cual es su Presidente. El Profesor Rolando Toro continúa sus investigaciones y aportes a la ciencia.
fuente: http://www.informarn.nl

Escuchar la entrevista en Windows player

Escuchar la entrevistas en Real Player

Archivado en: biodanza, entrevistas, , , , , ,

2 Responses

  1. Muy interesante la entrevista, creo que las terapias del siglo XXI tienen que reconocer como elemento básico para el cambio la inclusión del cuerpo, que la vivencia y la emoción tienen que estar presentes, nuestro cerebro es hemsiferoio derecho e izquierdo,la imagen y la palabra,
    La integración de ambos, para encontrar una respuesta creativa a la “Enfermedad de la Civilización”.

  2. Eugenia Perdini dice:

    Querido Rolando, estoy feliz de haber conocido tu sistema, es un placer sentir en cada vivencia el correr del placer por mi cuerpo, y eso es gracias a vos, que abriste esos canales de energia…. el 19 de noviembre voy a tener el mayor regalo de mi vida, que es conocerte.. Un beso lleno de sol…Soy alumna de la escuela de San Antoño de Areco, de Jorge Terren Y Betina Ber. Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: