m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Carnaval 2008 !!! como siempre mucho samba, mucho enredo y mucho ziliquidum!!

Ohhhh!!! Carnaval, valio la pena, viajar mas de 6000 kms. para llegar pocos días antes de carnaval.La semana comenzó con lluvias torenciales que hacen temer la pérdida del brillo fundamental en los sambódromos. El lunes a las 1 de la mañana, bajo una tormenta torrencial, en el sambodromo de San Pablo estaban acomodando mas de 300 carromatos, en una cuadra al costadoa de la pasarela.
– Lo mejor de todo fué la programación del SESC Pompeia que durante todos los días lanzó un bloco de rua cada hora y media, a partir de la una de la tarde. Mucha serpentina, mucho papelitos, mucha familia, muchos gurises, rompien todo. Muy buena idea de la gente del SESC, que siempre estan ligados en esa de preservar el carnaval en su esencia.
– Ritmos de carnaval?? “blocos de rua” de Recife, Bahia, Maranhão y por supuesto, bateria de escola y marchitas de carnaval.- Si marchitas!!!!… “mama yo quiero”…. “cachaça não é agua”… olha a cabelira do Zezé.. y cosa de antiguo evo de aquellos carnavales antiguos y gustosos.
– Llegué al Sambódromo a las 7 de la mañana, al cierre, vi la batería de la querida Nené de la Vila Matilde … linda… blanco y azul com la Portela.
– Me encanto entrar a la cuadra donde están los carromatos, son una dos cuadras con mas de trescientos carros, llenos de creatividad.
– Me camine de punta a punta la pasarela: está quedando chica para la magnitud del evento.
– Como un botín, me alzé con una bandera de la X9 , plumas, y formas rellenas de lentejuelas. Muchas fantasias enteras y vistosas quedan en la calle….. algunos las colecciones o las captan para revender o reciclarlas.
– En una carromato dedicado a contar la historia de “Garota de Ipanema” (Heló Pinhero) de un lado estaba Tom Jobim y del otro muy estirado y disfrutando de un drink, Vinicius de Moraes. Lindo Carro.
– A las ocho de la mañana, en la cuadra de estacionamiento de los carromatos, unos 150 hinchas de la Mancha Verde (hinchada organizada del Palmeiras) ya estaba trabajando (protegiendo) para preparar el desfile de la noche. Mucha militancia.- Este aõ no se polarizó el carnaval de San Pablo entre las archiriales Mancha Verde (Palmeiras) y Gavioes da Fiel (Corinthians). Las escuelas tradicionales tenían temor de perder espacio entre las hinchadas que hacen mucho ruido en la cancha y el sambódromo pero este año no puntearon bien.
– Triste destino de la tradicional “Camisa Verde e Branco” (otra que están del Palmeiras pero mas quieta) … fué rebajada a la zona de ascenso (segunda división de las escolas). Pasé por la cuedra y todo el mundo estaba triste, con la mirada perdida en la tabal de puntajes.
– Vai Vai gano este año por tan solo 0,25 punto en el item Armonía. Vila maria (la otra “escola”) quedaron de aquel color.
– Que no sabe lo que es un “bloco de rua”???? es eso ahí..
la bandita tocando y todo el mundo enpujandose atrás.
– Doña Nisil, chilena de 86 años, y de un acento trasandino abrasucado, me demostró como fue a “pular carnaval” (bailar en carnaval). Su coreografía era la de un cangura con un hueso atravesado.
– Este año no me equivoqué y no entre en el carnaval gay
– Siempre hay alguna mujer loco por salir pelada: Una goiana que hace seisi meses esta en Rio dio la nota del desfile.. se le perdió el tapa sexo (una especie de “tapa algo” sin sostén). Delante todos los integrantes de la escola (unos miles) el maquillador improvisó un pequeño “tapa sexo”….. solo cubria la linea….. salió en todos los peródicos !!!, como como un record para el Guiness: el menor tapa sexo del mundo. La escola perdio varios puntos por ese echo: No se puede presentar desnudo frontal en la avenida. Pero: la chiquilina salión con la suya….. está en la midia… loca por salir pelada y ser celebridad. Un caso de marketing viral.
– Beija Flor gano por segunda ves… muy bueno
– Quiere ver las cobertura periodisticas???.

Archivado en: multimidia, rola rola, , , , , , , ,

2 Responses

  1. na verdade foy muin gostoso o carnaval do rio foy cumo sempre muito eredo os carro alegoricos muy beim decorados muito legal tudo un beijo enorme pra voces sim eu so um baum sambista tenho una escola de samba aqui no uruguay q samba y canta muy beim si falta algueim pra samba nas escola nao dude em mi llama meu telefone eh 0059823135807 si meu nome eh daniel rodriguez leites

  2. caty dice:

    me encanta mucho la samba, me encanta el pais brasil es muy lindo, besos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: