m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Religión no es igual a Espiritualidad

Anoche estuve en una reunión del A.A. (Alcoholicos Anónimos). Una de las actitudes, que estaban enumeradas en un panel, era: que “Un poder mayor me ha echo llegar hasta esta reunión”. En otros puntos indicaba que este Poder mayor guiaba la vida y la recuperación de la persona que se consideraba alcoholico. Esta práctica de un poder y de una presencia mayor, en la cual confiamos es la diferencia entre la práctica de una religión y la espiritualidad.

Religión, a pesar de su latinidad en cuanto que espresa que linka con “algo mayor”, se ha transformado en un servicio de rituales y costumbre que han consustanciado un bloque monolítico de dogmas, normas y leyes inventadas por los que se dicen “interpretar” las leyes divinas y especialmente la voluntad de ese Poder mayor. Mas aún…. muchos creen que representa ese poder en la tierra.

Espiritualidad, es simplemente la práctica diaria o permanente de ese poder mayor en uno mismo, en su cotidiano, en la vida, Sea por ejercicios de respiración, mentalizaciones, oraciones o esencialmente meditación, ese poder mayor no esta fuera del alcance, sino dentro de cada uno y espera ser reconocido a cualquier momento.

Confiar en esa “existencia mayor” que está dentro de nosotros y que posee cualidades que poco a poco, se van descubrinedo, es el objetivo primordial de nuestras vidas. Volver a la fuente de “donde todo lo es” es un camino al cual no nos podemos apartar.

El constante recuerdo en el cotidiano de esta presencia, nos cura. Parar la revuelta interna, es abrir la puerta a un tipo de calidad de vida diferente. Confiar en este poder mayor, confiar en esta presencia, es lo que los tradicionales teólogos llama de fé.

Confiar en que? confiar que todos nuestros problemas serán resueltas, confiar que nuestras vidas van rumbo al camino cierto. Confiar que, a pesar de las circunstancias aparentemente adversas. Confiar en la luz, que somos luz, que de laluz venimos y hacia la luz vamos. Y que todo lo que es iluminado es por donde caminamos son miedos.

A pesar de la dualidad, o la antítesis de Religión – Epiritualidad, el gran concepto que traba a cada persona es aquellas doctrinas que buscan culpar o jusgar, a cada persona. Por ello no es bueno seguri filosofía donde se no enseña a pensar y donde no se enseña a ser libre por si mismo.

Archivado en: transcendencia, , , , , , , ,

One Response

  1. siquemyasser dice:

    He leido tu post, 100% de acuerdo con la espiritualidad, incluso a hay diversas formas de espiritualidad, ahora bien como se llega a la espiritualidad seria mi pregunta? y la otra es, porque dices que ese poder está adentro de nosotros? que te hace afirmar eso?

    saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: