m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Economia en Uruguay: articulos de la Revista Exame

De ves en cuando Uruguay tiene algún signo de vida en el exterior. Muchas veces relacionado a casos de lavado de dinero. El Eruguay es muy poco conciente de la imagen que el país tiene en el exterior. En alguna oportunidades salen estas señales que son un resultado de una idea institucional para “vender el país”. Cosas de Marketing. El sueño del “inversor salvador” es una cuestión antigua que solo sirve en determinados segmentos. Un baño de humildad sería mucho mejor.

El caracter optimista de estos artículos me hace acordar a unas declaraiones del ex presidente Sanguientti a la revista Epoca; “Uruguay tiene de índices de 1er. mundo”. Toda una realidad en los papeles que no se ve en las calles de Montevideo y menos en el interior del País. Una realidad que solo se muestra en los papeles (y altamente falsificable)….

En las calles mucha gente pidiendo dinero y buscando comida en los containers de basura, bandas asaltando a transeúntes, pocas posibilidades de trabajo, militancia que se vuelve funcionario público,clase política que ya esta efectuando camapaña electoral y especialmente el Ministro de Economía, Danilo Astori que se olvido de lo que predicaba en la radio CX30, todos lo días al medio día: “Hay que fortalecer el consumo interno”.

Impulsor de un impuesto a al renta sobre la persona física, resultado de una mala copia de impuestos aplicados en el exterior (según sus asesores, investigaron 30 países), este, sobrecargó la renta de los trabajadores, transformandosé en la fundamental critica y motivo, para que abandone su puesto de dirigir la economía del pais. Peligrando así la continuidad del Frente Amplio. Es obvio, siempre fué un tecnocrata que nunca trabajo en lo social: las personas son números y además quiere ser presidente.

Continuando con la serie de los “indices de primer mundo”, también son altos los indices de suicidios, y de muerte por enfermedades auto inmunes,. Indices de deficiencia entre personas productivas sobre pasivas, capacidad de compra de los salários : todo ellos todavía record’s mundiales y menoscabando la esperanza de cambi positivo de los que votaron el gobierno de Tabaré Vasquez.

Vea los artículos :

Uruguai deixa crisis no pasado

A Virada Uruguaia

Archivado en: uruguay, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: