m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Tropa de Elite: por que esta película pega tan fuerte ?

Por que una pelicula, toca el subconciente de una sociedad? Por que ganó un premio? por puro patriotismo?… Por que es tan consumida en tan pocos días llegando a record de asistentes? por que ? por que? me diga por que?…

“Por que Tropa de Elite” es vista por tres millones de personas y once millones la ven en sus hogaras en copía pirata en muy poco tiempo?

Por varios motivos….

La cultura de la violencia y la injusticia social está metida en la médula de la sociedad brasilera. Constantemente barrida y azotada por enormes insucesos de violencia urbana, la clase politica no tiene como o no quiere o no sabe como arreglar ese tema…. y será que tiene sus interese en la misma?.

El primer motivo sería que Brasil es el segundo mayor consumidor de cocaína, solo pierde ante los USA. Y su mercado de consumo es la clase alta y media brasilera, y sus consecuencias penales las lleva las clases mas populares, que son usado como ascensión social.

Según la ONU, 80 toneladas de cocaína pasan por Brasil y la mitad queda en el pais. Entre 2002 y 2007 el conusmo saltó a 30%, a una media de 6% anual. Las cifras pueden no estar de acuerdo con la realidad, y que posiblemente superen lo estimado oficialmente.

Desde su produción hasta su consumo, lacocaína pasa por una “adulteración” en su volumen, que consiste en agregar substancias como talco o polvo de marmol. Estos “aditivos” producen el óbito cierto en sus consumidores como el caso de Cassia Eller, que consumió cocaina adulterada, provista por un integrante de su banda. Al ingresar al sanatorio su obito fué declarada oficial, después de una veintena de paradas cardíacas.

El segundo motivo: Se estima que el trafico de drogas movimenta U$S 5 billones, y en esto hsy mucha gente prendida.

El tercer motivo: es que hace muy pocas semanas fué ejecutado, un alto jerarca de la Policia Militar de San Pablo que investigaba a 56 policias involucrados con el narco tráfico.

Caracterizado como una película de caracter fascista, que enaltece un grupo de represión urbano, el jurado, no penso lo mismo y efectuó otra lectura de caracter ingenuo pero que le valió el Oso de Oro en el festival de Berlín, y una campaña de marketing para postularse al Oscar. Lo cierto es, que le antecede dos documentarias de valor inestimable, que impactaron en su momento a la sociedad braslera

  • Noticias de uma guerra particular : Fué el primer contacto con la guerra de los morros. Las versiones de ambos bandos, a veces enfrentados. a veces aliados, abre los ojos a una sociedad que no quería asumir lo que sucedia a pocas cuadras de su casa . Editado en 1999 y dirigido por João Moreira Salles / Kátia Lund (hermando de Walter Salles – Central do Brasil), es el producto de dos años de trabajo. Esta en You Tube.
  • Falcão: trabajo efectuado por el rapper McBill, entrevistando a los menores de edad que en la estructura del trafico, los “falcoes” (halcones) que vigilan de 12 a 16 horas los movimientos de la favela. Si se duermen son ejecutados. Al día de hoy sus realizadores declaran que todos menos uno de los entrevistados fueron muertos antes de cumplir los 18 años. El único sobreviente cumplió sus sueño de salir del esquema y trabajar en un circo.

Algunos estudios sociales indicaban que los jovenes tienen a sus ídolos no solo futbolistas, o pagoderos (músicos de samba) sino que valorizan como referencia de asención social al narcotraficante del barrio, que en poco tiempo obtiene un patrimonio y una renta fuera de lo común, además de ser respetado hasta por las autoridades policiales.

Con esta película…. se puede estimar que el Estado está efectuando un fabricación de consenso en la sociedad brasilera? El objetivo sería obtener un campo favorable para atacar este problema , donde fué tantas veces derrotado?

Referencias :
Rap de la armas: la musica que esté pegando en el subconciente brasilero.
-”Tropa de Elite….” los mejores videos que rolan por la web.
-Tropa de Elite (The Elite Squad) revienta billetarías y premios.

Sitio Oficial del Filme

Ficha tecnica,guión, noticias sobre su distribuición en pirateria etc.

Biografia de Wagner Moura (un gran actor)

Blog Oficial de Wagner Moura

Archivado en: cine, problemas brasileros, , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses

  1. ROSE dice:

    hOLA SOU BRASILEIRA MAS VIVO NA ESPAÑA E MEU MARIDO CHEGOU EM CASA DIZENDOME TEM UM FILME DE SEU PARA VER. ENFIM QUANDO ASISTIR ME ENCANTOU UM FILME ESPETACULAR FALA DA REALIDADE DO BRASIL TODA A CORRUPÇAO QUE TEM. TODOS O ATORES QUE PARTICIPARAM DESTE FILME DOU NOTA 10 FUE MUITO BOM SABER UM POCO DO QUE PASA AI ESTE ACTOR WAGNER MOURA NAO CONHECIA PARA NADA PARA APARTIR DE AGORA VOU PRESTAR MAIS ATENÇAO É M GRANDE ATOR.SALUDOS A TODOS UM ABRAZO MUITO FORTE PARA TODOS .

  2. pedro langa dice:

    Hola a todos,
    Hoy es el día en que se estrena Tropa de élite en España!!! La verdad es que somos muchos los que queremos ver esta película tan polémica pero, a la vez, tan brillante, galardonada y admirada en todo el mundo, por crítica y público. Además, el site oficial de Tropa de élite en España es http://www.brasilelite.com. Allí es posible ver el trailer oficial de la película en español y ver toda la campaña online de brasilelite, pensada especialmente para el lanzamiento de Tropa de élite.
    Un saludo!!!
    pedro

  3. […] Tropa de Elite: por que esta película pega tan fuerte ? […]

  4. guillermo dice:

    la pelicula esta de la pesada ainda nao vi outra de esa onda…de la puta madre

  5. ariel dice:

    dejate de joder..alucinante es la onda..re pego ak de asuncion -py…salu2 por ai

  6. […] Tropa de Elite: por que esta película pega tan fuerte ? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: