m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Rosa Passos: todavia una famosa desconocida

Fué amor a primera vista. Hace como quince anõs la vi en TV Cultura y pregunté, que ” quien era?”. Me respondieron:… “una famosa desconocida”. Era una “pretinha” bajita, con una enorme guitarra, que manejaba como si amasase acarajé. Su voz era la de los dioses y una sorisa permanete. Suave e iluminada. humilde y delicada. Asi conoci a Rosinha

Al tiempo disfrute en la radio, de una entrevista presentando su primer CD, y piré…con esa voz de niña, todo su trabajo es suavesito y sofisticado. Para mayor sorpresa, durente un día invernal, caminaba por la Avda. Paulista, y en un rincón descubrí la descubrí, aprontando un show. En un espacio entre enormeos edificios, cantó sus samba jasísticos acompañada de un excelente trío. Me regaló una rosa. Y desde entonces, soy fan irreductible de sus trabajos. No puedo hacer comentarios sin valer mi admiración por la persistencia que Rosinha tuvo en su vida.

Comenzó su carrera tarde (mas de cuarenta años). se dedico a la familia y a los hijos. Su marido es asesor parlamentario, y vive en Brasilia. Pero como la masa de acarajé tiene que ser demorada, Rosinha desde Bahía amaso su música con paciencia y sabiduría. Y ahí están los resultados…

Hoy posee una potente carrera internacional que se amplia dia a día. La publicación de un articulo sobre Rosa Passos en el New Yorker (“Back to bossa :Rossa Passos and fifty years of bossa nova”), es un elogio, a un trabajo de profundización de los elementos de interpretación. Es evidente que el bossanova tiene influencias jasśitcas, pero también el jass se benefició de la bossa nova, y dentro del movimiento se creo una vertiente musical altamente sofisiticada que responde a patrones de calidad muy altos. Sino la conoce vea lo que el tabulereio de esta bahiana tiene:

Archivado en: musica brasilera, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: