m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Radio Comunitarias: en el cotidiano local

Como las informaciones que transmiten las radios comunitarias influencian el cotidiano de la población local. Video producido por Natalia Francine, Mila e Samanta de LaudioUSP.

Las radios comunitarias son un alternativa , para el ciudadano, un derecho como tal, y una forma de saltar alfuera de la poderoza midia corporativa () por ejemplo Globo). Pululan por todos los barrios de las grandes ciudades brasileras, pero su estado juridico legal, aún… y pese a promesas del actual gobierno, sufren una gran represión policial.

La criminalización de la comunicación comunitria, en parte tiene raíz en los conglomerados de telecomunicaciones, que se ocncentran en empresas que poseen redes inmensas a lo largo del pais.

Los argumentos, para su “apague”, son muchas veces absurdos: como la interferencia de sus emisiones en vuelos aéreos, o en su defectos torres de control. Pero detrás de esto,está el sólido bloque de em,presas que poseen un onda concesionaria del estado, donde muchas de ellas están en sitiacuón de dudosa actuación.

“Agradecemos á Comunidade do Vietnã e muito ao Daniel de Almeida – Rádio Dimensão FM, à nossa orientadora, Profª. Ms. Adriane, que nos apoiou em todas as nossas necessidades e por dividir a sua experiência no campo de
análise da recepção da informação, ao Profº Benesi pelo apoio técnico durante as filmagens, ao Marcelo Pagotto pela brilhante edição, à Rádio Heliópolis por estar sempre de portas abertas (Régis, Rogério e Gerô), ao
Professor Heródoto Barbeiro por ter contribuído com tanto carinho, ao Dr. Everaldo Gomes Ferreira, Gerente da Anatel de São Paulo, ao escritório Dom Paulo Evaristo Arns da PUC-SP, a Dra. Júlia e em especial; A Profª. Ms.
Cicélia Pincer que encarou esta empreitada e nos norteou e encorajou no começo da pesquisa, enfim a todos que de alguma maneira tenha nos ajudado, amigos que nos incentivaram e até mesmo profissionais que nos aconselharam para que pudéssemos concluir este trabalho.

Obrigada.

NATÁLIA”

Archivado en: comportamiento, entrevistas, media, problemas brasileros, San Pablo, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: