m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Bahía: Policia Federal impide la entrada de seis extranjeros.

(Desde Bahia:13.2.08) Seis extranjeros fueran repatriados desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador en las ultimas 24 horas por la Policia Federal Brasilera (PF). En total fueron tres ciudadanos españoles, una alemana, un italiano y un inglés. La medida fué tomada por falta de hospedaje confirmada en el país, inexistencia de pasaje de vuelta, vencimiento de la visa de estadía o mal comportamiento.

Fué el caso del inglés que llegó al fin de la tarde de ayer en un vuelo de la companía Condor, proveniente de Frankfort, en Alemania. Según el jefe del núcleo de la policia aeronáutica de la PF, Francisco Gonçalves, al analizar la documentación, procedimiento rutinario en viajes internacionales, el extranjero se irrito, y lanzo un maso de dinero contra los agentes de la PF.

“En casos como estos, en que el ciudadano de otro país presenta mal comportamiento, ni analizamos o cuestionamos mas nada. Consideramos este tipo de visitante : nocivo al país”.

Un italiando que venía en el mismo vuelo también fué repatriado por haber extrapolado el plazo de estadía en el país “El límite es de seis meses. Como él ya había pasado ese límite, tento entrar áun con el visto vencido. Ahora solo podrá retornar en mayo de este año”.

Los tres ciudadanos españoles repatriados eran pasajeros de un vuelo de Air Europe, porveniente de Madrid, que llegó a San Salvador a las 21 de antes de ayer. Fueron interrogados y obligados a retornar al país de origen, por no poseer hospedaje confirmada en la capital ni pasaje de vuelta, critério obligatorio para el ingreso de visitantes extranjeros.

A pesar de las negativas de las autoridades brasileras, la reciente tanda de extranjeros repatriados viene siendo encarada como respuesta del gobierno a los malos tratos sufridos por brasileros en Europa, sobre todo en Madrid. En la noche de antes de ayer en consul de España en Brasil, Antonio Polidura Alvarez, que estaba en el vuelo de Air Europa, fué acompañar los trabajos de la PF, para saber los criterios utilizados para barres los ciudadanos de otros países, pero afirmó no haber visto ninguna irregularidad.

Referencia en los medios de comunicación brasileros:

Archivado en: comportamiento, problemas brasileros, , , , , , , , ,

One Response

  1. ler todo o blog, muito bom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: