m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Español deportado: Video registrado en el aeropuerto de Fortaleza, Ceará.

Registro del rechazo de un ciudadano español que no poseía documentos necesarios para ingresar a Brasil 

Del 6 al 12 de marzo de este año, porlo menos fueron 24 españoles que no pudieron entrar en Brasil. Entre 2005 y 2007, apenas sola cautro fueoron repatriados, segun la Polícia Federal.
 
La PF declara que no hay ninguna retaliación contra los españoles y que apenas cumple las exigencias de la ley para permitir o no, la entrada permanente de extranjeros al país.

El crecimiento del número de españoles barridos, coincide con el aumento de los brasileros impedidos de entrar a España.

Por lo menos 1.027 brasileros fueron barridos en España en 2008.

La secretaria de estado para Iberoamérica española, Trinidad Jimenez. declara no creer en reataliación del gobierno brasilero. Para ella, cada país impone “sus condiciones de entrada”

De acuerdo con la Prf. Amena Yassine,del “Instituto de Relações Internacionais da Universidade de Brasília (UnB)”, Brasil no actúa de manera arbritaria al tratar con mas rigor la entrada de españoles al país.

“El Brasil no esta actuando de manera arbitraria… la reciprocidad es una práctica que se encuentra en los fundamentos del derecho internacional. También no es arbitrario pedir documentos que sirven para comprobar si el extranjero tiene condiciones de permanecer en el país de destino. Esa exigencia no es exclusivo de Brasil e de España, es una exigencia corriente en la mayoría de los países”

Segun datos del Ministério de Turismo, 211.741 turistas españoles visitaron Brasil en el 2006;  España fué la octava nación que mas viajantes envió para el país ena aquel año.
Entre 2005 e 2007, apenas cuatro españoles fueron repatriados: dos en 2005; y otros dos en 2007.

Referencia en los medios de comunicación brasileros:

Vea el video registrado cuando un español es rechazado en el Aeropuerto de  

Archivado en: problemas brasileros, , , , , , , , ,

One Response

  1. PAULA dice:

    E UMA VERGONHA QUE OS BRASILEIRO SEJA TRATADOS ASIM NA ESPANHA ESTOU AQUI A 3 ANOS ,,, E A PRIMERA VEZ QUE VIR PASSEI MUITA UMILHAÇAO EM PARIZ ,,, MAIS SIR FOR FALAR DE AMIGOS QUE VOLTA DE FAVORES SEXUAL QUE FOI FEITO PARA ALGUM FUÇIONARIO DA PM NAÇIONAL NO AEROPORTO DE MADRI PARA QUE DEIXASIR ALGUMA AMIGAR PASSAR,,,, CREIO QUE E POUCO DEVE FAZER ESTES ESPANHOLS VOLTAR SIM ,, POIS SAO RASISTA E SOR QUEM VIVER AQUI SABER A UMILHAÇAO DE ESTA NUN PAIS QUE A MOEDA TE DAR CHAÇI DE MELHORAS ,MAIS QUE VÇ VIVER COMTASTANTE RAÇISMO E DICRIMINAÇAO,,NUN PAIS QUE A RENDA QUE OS ESTRAGEIROS DAR PAGAR O SERGURO DESIPREGO DOS ESPANHOL QUE NAO SAO NADA CHEGADO A TRABALHAR,,E MAIS UM PERIGOZO PEDOFOLO QUE JA VIOLENTOU 3 CRIANÇAS SENDO UMA TUA FILHAR E MATOU UMA CRIANÇA DE 5 ANOS CHAMADA MARILUZ JA TAVA COM BILLETE COMPLADO PARA IR AOL BRASIL,, ISTO E UMA VERGONHA TUDO QUE NAO PRESTA VAI PRO BRASIL,,,MAIS COMTROLI MESMO,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: