m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Lecí Brandão: la raiz del zamba y todas sus vertientes.

Sorpresa!!! al final del de la caminata de las mujeres (el 8 de Marzo) un show solo echo por mujeres. Y ahí estaba Leci Brandão. Veterana de la bamba del zamba, derrochando alegría y amor a su público. Moradores de rua, ladinos, vendedores de agua mineral, mujeres negras intelectuales, mujeres negras en situación vulnerable, mujeres pardas militantes, mujeres mulatas cooperativadas etc. Todo es bueno cuando hay motico para celebrar, hasta la pobreza se olvida, cuando hay un samba de por medio.

Lecí, a pesar de lanzar sambas melosos en los medios, en el show es otro perfil que funciona. Traba todas las tendencias del samba , desde las raices como la chula, el makulelé, el axé, el ponto cantado de candomble, hasta las nuevas musica románticas de los pagodes paulistas.

Es cierto que las tendencias son válidas, pero las referencias dentro de la música étnica lo son mas. La base de Leci es un grupo que dómina ampliamente el samba de terreiro, la gafieira, loas atabauqe torubá y especialemente los tambores de minas , que originan algunos de los instrumentos del samba.

Las sutilesas para un oido que no conoce, esto ritmos, pasan como omnibus expreso. Para el advertido, es delicioso oir estos toques. Es muy bueno que el músico se valorize por lo que conoce y no por lo que un gerente de una grabadora “le parece”. Es muy bueno que una artista como Leci, diga su identidad social y posea un discuros único para todas las plateas. Leci es muy amada por eso, trasciende su music, y su persona.

Por ello su show fué una gran celebración del pobrerí que llenao el Vale de Anhagabáu en el centro de San Pablo como en los antiguos tiempos de la esclavatura. Amén Lecí… yo te amo.!!

Archivado en: musica brasilera, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: