m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– “Navalha na Carne”… el teatro de Plinio Marcos.

Entrar en el espacio escéncio y ser bienvenido por Gero Camilo, representando un “bichincha” loca es fuerte. A Gero solo lo ví en filmes. Y ni sabía quien estaba en el elenco…solo hiba para ver la clásica pieza de Plinio, que ya dió un filme y muchas representaciones. Especialmente después de su muerte adquirió una luz de autor “cult”. Antiguamente maldito por todos los medios y todos los grupos de teatro, Plinio llegó a ganarse la vida como vendedor ambulante por el aurea de “autor maldito ” que la escena burguesa le daba. Sus personajes son todos desclasados y hasta marginales. entonces no da para esperar una regia peiza en un portuguez bien hablado y bien encarado. Plinio es el barro y de las basura que sobra de la sociedad, que son sociedad, al final, también. Solo que la mirada de Plinio no es burguesa, es mersa mismo, tal como la vida habla y sus personajes viven. Navlaha na carne trata de la convivencia de una prostituta con su fiolo, y el drama se enctraba en la desaparición de un dinero. Todas las sospechas caen en un homosexual:(Veludo) que efectua la limpieza en la pensión (representado por Gero Camilo). La dirección logra tensar la cuerda durante toda la pieza. Eso se siente en el público que está situado en un espacio escénico circular, cara a cara con los actores. El enfrentamiento entre los personajes no van mas de la caricatura  pero pprofundizan la bronca del desclasamiento. Es facil caricatirizar los prototipos de desclasados, admeás la pieza tiene un referencia filmica con nada mas ni nada menos que Vera Fisher encarnando el papel de Neusa.

A escenográfía, esencial, como toda la concepción de la puesta, es baseada en elementos de neón, con foco en la referencia de boliche barato o putero de cuarta. Un cubo sobre uncirculo donde esta un cama redonda, que yace como personaje escénico. Un ingreso al circulo teatral cruzando una lluvia de tubitos de plásticos y alfombra de preservativos, además de una puerta imaginaria de la pieza que da a un 10 piso de altura donde las ventanas hacen de ventanas a un vació urbano el cual los actores usan convenientemente en su dicurso. Esencial, pero excelentes las actuaciones, lanzadas y con mucha entrega. Va ser dificil ver otra versión sin recordar este trabajo.

Plinio Marcos

 

Presentacion de la obra y Ficha técnica
Com adaptações para o cinema, teatro e linguagem gráfica, o texto de Plínio Marcos, Navalha Na Carne é considerado um clássico do teatro brasileiro. Agora, os conflitos da prostituta Neusa Sueli, do cafetão Vado e do homossexual Veludo ganham o palco do Teatro de Arena da Unidade Provisória Sesc Avenida Paulista. A partir do dia 21 de março, sexta, às 21h, o diretor Pedro Granato mostra sua visão do texto do dramaturgo santista. No elenco, estão reunidos os atores Gero Camilo, Gustavo Machado e Paula Cohen. 

A trama começa quando Vado (Gustavo Machado) se dá conta de que o dinheiro do programa de Neusa Sueli (Paula Cohen) que seria gasto no jogo e na maconha, não foi repassado a ele. A suspeita do roubo cai sobre Veludo (Gero Camilo), homossexual que faz a faxina da pensão. A partir daí o público assiste de perto ao embate entre a prostituta, o cafetão e o homossexual, que tem muito pouco a perder.

Ficha Técnica:
Texto: Plínio Marcos.
Direção: Pedro Granato.
Elenco: Gero Camilo, Gustavo Machado e Paula Cohen.
Iluminação: Alessandra Domingues.
Figurinos: Tatiana Thomé.
Espaço Cênico: Alessandra Domingues e Pedro Granato.
Direção de Produção: Helena Weyne e Luiza Brasca. 

Archivado en: autores, teatro Brasilero, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: