m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Elecciones Municipales 2008 en São Paulo: la gran batalla está cerca.

La lucha por la Prefeitura de São Paulo promete. Apartir del 19 de agosto, hasta el 2 de octubre, la campaña electoral donde “todo se puede”, y  “todo se debe” va presentar un carnaval fuera de época.

Las pesquisas lectorales  apuntann Marta Suplicy del PT com 31%  y Geraldo  Alckmin (PSDB) com 25% . Gilberto Kassab (DEM) aparece en tercr lugar con 13% de las intenciones de voto.

El escenario

São Paulo posee un presupuesto de mas U$D 13.ooo millones ,una extensión de 1.530 km² de área territorial (ocho territorios uruguayos),  12 millones de habitantes y  mas 6 millones de autos. Lo que da, paisaje  humano de paulistanos estresados todos los días, queriendo  facilitar  su cotidiano y resolver sus problemas para la convivencia en el “ir y venir” de la ciudad. São Paulo, es una ciudad multicultural, complexa, dificil llena de problemas extenuantes, y en aparencia sin solución.

 

En las últimas elecciones efectuadas en el 2004, se dio prioridad a lo temas sociales. EL primero de todos: empleo y el segundo: salud.

A pesar de rivales, el PT (Partido dos Trabalhadores) y el PSDB (Partido Social Democrático Brasileiro), tienen mas puntos en comun que divergencias. La rotación de un gobierno a otro a desmostrado que uno sigue los programas sociales del otro solo mudando el nombre. El PT peca de “ligth”, y PSDB se focalizó en su “izquierda”.

Los candidatos

La  candidata del PT Martha Suplicy, sicóloga y sexologa fué prefeita de la ciudad, en el período 2000-2004, implantando una serie de innovaciones en el transporte, e impulsando projectos sociales que luego el gobierno Serra-Kassab dio continuación.

Implantó el Billete único, con el cual el paulistano viaja por la ciudad, combinando cualquier linea de omnibus durante de 2 horas. El gobierno siguiente lo anexo y extendió al metro, al tren suburbano.

Actualmente Martha es ministra de Turismo, y sigue teniendo serios altercados con los medios de comunicación. De genio fuerte y altanero, protagonisa echos que rayan lo risible.  Es famoso su dicho “relaja y goza….” luego de esquivar una enorme fila de viajeros, que tentaban resolver un “overbooking”  en un viaje a Francia. Presentó su identificaión de ministra y pasó por encima de todos. El comandante del vuelo al verificar la situación irregular, paro el despegue volvió al terminal e hizo descender a Martha y su esposo francoa argentino que tenian intenciones de volar a Paris.

…………………………

Geraldo Alkimn, fué vice-gobernador(1995 – 2001) y luego governador(2001-2002) del Estado de São Paulo, aposteriori del popular Mario Covas.Proviene del interior del Estado. Es medico anestesista, y fué prefeito de Pindamonhangaba su ciudad natal a los 25 años. Conocido por una administración austera,   bajo su gestión el estado asumió el caracter de productor de combustible (alcohol) en un posicionamiento inédito en el agro-bussines de la región.

Su desafió inicial, fué primeramente fué imponerse, dentro de su partido, donde posee una abierta oposición de caracter fisiológica por parte de Serra. El segundo desfío, es conquistar una alianza en el segundo turno de caracter contundente, para captar votos de las clases C y D, ambas protagonistas de un “espectáculo de consumo” no ignorado por las grandes empresas que han creado un económia en torno de ellas, Estas clases sociales, cobran una buena administración desde su posición: además de facilidades y contemplaciones de habitacion y empleo en la perifería de la ciudad.

 

 

Archivado en: cotidiano, elecciones municipales, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response

  1. Rosa dice:

    Estimados señores; estoy buscando informacion sobre el nivel socio economico de Sao Paulo (Clase alta, media y baja) para un estudioq uee stoy ralizando, tendran informacion al respecto o de lo contrario donde puedo encontrar loq ue busco gracias.

    Rosa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: