m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

-Atlas de Economía Solidaria en Brasil, está en la internet.

Después de un esfuerzo enorme, algunos documentos sobre esta modalidad productiva, sopn publicados: una nueva economía acontece.

Lanzado la semana pasada, el nuevo Atlas de Economía Solidaria en Brasil ya puede ser consultado por medio del sitio web del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE). Con informaciones actualizadas por el mapeo realizado hasta 2007, el atlas trae datos de 21.859 emprendimientos económicos solidarios distribuidos por municipios, estados, regiones, microrregiones, mesorregiones, territorios de ciudadanía y nacional.

Los datos recolectados alimentan el Sistema Nacional de Informaciones en Economía Solidaria (Sies), que registra e identifica todas las informaciones sobre los emprendimientos económicos solidarios y entidades de apoyo, asesoría y fomento de la economía solidaria en el país. Las actividades son de producción de bienes, prestación de servicio, fondos de crédito, comercialización o de consumo solidario.

La gestión del SIES es realizada por medio de un evento comunitario nacional que ejecuta el mapeo de los emprendimientos. A nivel nacional, el Grupo de Trabajo del Mapeo de la Economía Solidaria está formado por la Secretaría Nacional de Economía Solidaria (Senaes) y por el Forum Brasilero de Economía Solidaria.

A nivel estatal, los foros estatales de Economía Solidaria, las delegaciones regionales del trabajo, universidades y otras entidades que actúan en economía solidaria también participan del proceso. Las atribuciones de esos grupos son las siguientes: Elaboración del Plan de Trabajo; Movilización y sensibilización; Coordinación de la recolección de informaciones y Mantenimiento del Sistema Estatal. El mapeo es realizado en dos fases. En la Fase I, son realizados la identificación y el listado; en la Fase II, es realizada la caracterización de esos emprendimientos registrados.

El usuario del Atlas puede obtener informaciones sobre la cantidad de emprendimientos, año de creación, actividades económicas (productos y servicios), comercialización, crédito y finanzas, autogestión y compromiso social y ambiental, entre otras. El Atlas fue desarrollado por la Coordinación General de Informática del MTE conjuntamente con el Departamento de Estudios y Divulgación de la Secretaría Nacional de Economía Solidaria.

Los datos están disponibles en la dirección: http://www.mte.gov.br/sistemas/atlases/.  Las entidades con características solidarias pueden todavía informar sus datos en el sistema por medio de los formularios que se encuentran en la dirección: www.sies.mte.gov.br.

Las notas sobre Economía Solidaria son producidas con el apoyo del Banco del Nordeste de Brasil.

Archivado en: cotidiano, , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: