m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– “Era uma vez”: una historia, un amor, el morro y la elite

Ayer estrenó y ayer la fui a ver. Abrazado de una negona dulce, subi y baje las escalinatas del morro Canta Galo y comi un “cahorro quente” en la verreda de Ipanema . Soy  fan de Thiago:: un niñito que hoy es hombre con unas espaldas de este tamaño. Las adolecentes de la platea suspiran por este actor favelado, que comenzó su carrera en “Ciudad de Dios” chiquito, bandido, serio, inteligente. Thiago da unas clasese de teatro impactante con respecto de sim mismo y de la generación de actores que nació en las escuelas de teatro en los morro de Rio.

Otro gigante es Rocco Pitanga, el tal Carlão…. una tal negão de sonrisa maravilhosa, que come el pan que el diablo amaso y se transforma en jerarca del tráfico. De familia de actores: Roco es brillante, tiene una veta tragica y terriblemente feliz con su sonrrisa enorma: hace carne la teoria de Aurelio Buaque de Hollanda sobre el hombre cordial brasilero: “el maravillosamente simpático: amigo de los amigos pero puede llegar a hacer cosas terribles”

Sabe una cosa… hay muchas historias de este tipo en Rio. Muchas mas de las que se imagina, y no todas son romáticas como “Era una vez”. Desde que fuí a Rio por primera vez, la tragedia de los cariocas favelados pobre y jodidos por el sistema, nunca acaba.

“Era una vez”: trata de el enamoramiento de un favelado (rubio y blanco) con una chica de la alta sociedad que vive frente a la barraca de hot dog de Thiago. todo trasncurre en plena rambla de Ipanema y con una musica maravillosa. (Marisa Monte, Funk gang, mandolos rebolos,  etc). La historia es de piel de gallina. Todas las historias son de piel de gallina. Pero es una historia infrequente… las chicas acomodadas gustan de bandidos. y este filme respeta y va en la linea de romeo y Julieta… hasta el final.

Es el segundo trabajo del director Breno Silveira, que revento billetería co una historia mas de adentro: los hijos de francisaco (la genesis de una dupla de canto sertanejo). esta ves va al dama urbano, lago mas que una telenovel. Alg muy especial de Brasil : la tragedia de los pobres y de los marginados que conviven con las elite corrupta.

Archivado en: cine, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 142 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: