m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Brasil: Se aproxima Grito de los Excluidos.

Movimientos sociales y populares continúan los preparativos para las manifestaciones del Grito de los Excluidos, que se realizará el 7 de septiembre, en diversas ciudades brasileras. Con el tema “Vida en primer lugar, Derechos y Participación Popular”, las organizaciones quieren mostrar al gobierno que necesitan políticas públicas eficaces orientadas a la realización de la reforma agraria y agrícola, de la reforma tributaria y de una efectiva distribución de la renta.

En diversos estados del país, las entidades continúan con los preparativos. Mañana (23), se realizará el Seminario de Formación sobre el tema del Grito, en Belo Horizonte (MG), en el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción. En julio, se realizó el I Encuentro Microrregional del Grito y Asamblea Popular, en Manaus (AM). En Belem, se realizó la reunión Plenaria Estatal de los Articuladores del Grito. En Piracicaba (SP), el Encuentro Diocesano en junio, también sirvió para programar las actividades en ese estado.

Promovido por la Pastoral Social de la Iglesia Católica, con el apoyo del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (Conic) y de movimientos sociales, el Grito de los Excluidos se constituye en una movilización con tres sentidos: denunciar el modelo político y económico que al mismo tiempo concentra riqueza y renta, y condena a millones de personas a la exclusión social; hacer público, en las calles y las plazas, el rostro desfigurado de los grupos excluidos, víctimas del desempleo, de la miseria y del hambre; proponer caminos alternativos al modelo económico neoliberal, para desarrollar una política de inclusión social, con la participación amplia de todos los ciudadanos.

El Grito se define no como un movimiento ni como una campaña, sino como un espacio de participación libre y popular, en el que los propios excluidos, junto con los movimientos y entidades que los defienden, traen a la luz la protesta oculta en los escondrijos de la sociedad y, al mismo tiempo, el anhelo de cambios. Las actividades son de lo más variado: actos públicos, peregrinaciones, celebraciones especiales, seminarios y cursos de reflexión, bloques en las calles, caminatas, teatro, música, danza, ferias de economía solidaria, campamentos -que se extienden por todo el territorio nacional.

Archivado en: problemas brasileros, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: