m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– 174 ultima parada: de la vida real al …Oscar.

14 horas del lunes 20 de Junho. Sandro do Nascimento sube al omnibus 174, que va desde la Gavia al terminal Central de Rio de Janeiro. Lleva un revolver calibre 38, con el objetivo de efectuar un asalto. Las cosas no dan cierto y por cinco horas Sandro mantiene secuestrados a todos los pasajeros. La cobertura en la TV es intensa, Sandro se exibe ante los flashes y las cámaras, con el objetivo de mantener por un  hilo el destino de todos los implicados. El final es patético: por un error policial Sandro es muerto, pero antes de morir tira sobre una pasajera secuestrada.

Sobreviviente de la masacre de la Calendaria, y espectador, a los seis años, del deguello de su madre,  Sandro es la típica historia del desamparo, de la humillación y de la desesperación social brasilera, que no tiene alternativa, mas que partir para la violencia para hacerse visible socialmente.

Foco de estudios sobre la violencia y tesis de sociología, la historia de Sandro después de ocho años, va a competir por el Oscar.

Implementé tres post con los mejores videos del filme , ya que de la vida real se mesacla con la ficción, la ficción con el documentario, y la vida real pasa con las politicas públicas a ser aplicadas, hoy, en nuestras sociedad.

Sitio Oficial del filme

 

Sinopsis . 

 Cronica periodistica de Luana Espeschit : www.ezine.jor.br

 

Introducción del filme: (english translate)

Filed under: cotidiano, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 suscriptores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas