m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Elecciones Municipales: por que Marta esta perdiendo?

Falta una semana para las eleciones en esta ciudad. Kassab esta 51% y Marta 37% en las intenciones de voto de los 8 millones de electores: una pena que duele en la carne.

Con una campaña llena de golpes y enormes cantidades de dinero, Kassab (el candidato de la derecha) supera a la candidata del “Partido dos Trabalhadores”.

Mucha cosa tiene que acontecer en esta ultima semana, para que el PT “vire esta parada”.

Es una gran pena que las cosas no estén yendo bien para Marta Suplicy, a pesar del apoyo incondicional de la sufrida militancia petista. Existe un gran rechazo,por parte del electorado, a la figura de la sexologa y ex-ministra de Turismo dificil de superar. Eso se nota en las encuestas.

Aquella cosa de ser el ideal de mujer para la peonada “rubia, bonita,rica y sabiendo todo sobre sexo”: acabó!!!.
Su casamiento con un argentino, no la hacen bienvenida.
Su descaso con el problematico trafico aéreo de hace un tiempo atras y su respuesta como minstra de “relajar y gozar” con los sufridos pasajeros que soportaron un caos áereo mirabolante, todavía pega fuerte,en el inconciente colectivo.

El “relaja y goza” mantiene su vigencia, con una viralidad extrema y negativa desde la web.
Esta en la boca de todo brasilero mal y bien nacido, que ante cualquier problema,y en cualquier circunstancia, mete boca con aquella cosa ” mano… como a Marta fala : relaja e goza!!!”.

Dura cuestión para Lula que pierde por segunda vez con la misma candidata, en la ciudad mas importante del país.

Dura cuestión, tambien, para la militancia, que tuvo que tragar, todas las bananas verdes, que la reacción jugo sobre el gobierno petista. Hoy todos andamos de cabeza abajo, sin poder ganar esta prefeitura.

Dura cuestión es aguantar un candidato fantasma, que apareció de la nada, y es sinónio de un gobierno irregular y mentiroso.

Soy a favor de Marta, pero si Marta pierde, la militancia no va dar mas apoyo a su candidatura… es demasiado pesdo para nuestra fuerzas.

Ella quizo confeccionar un partido dentro de otro partido y no da cierto por segunda vez. Olvida candidatos y lideres regionales que tienen alta capacidad de captación de votos en todas las esquinas de São Paulo.

Tengo otras razones de caracter mídico, con la cual ya hable hace cuatro años atrás y nadie me cree, pero esta pesando (cargoseo que tengo razón) : Marta quebro un efecto Camelot que el paulista adoraba: su casamiento eterno con el indomable Senador Eduardo Suplicy y sus famosos hijos.El eterno punk cuarentón Supla y el edulcorante baladístico João: ambos musicos.

Efectuó su divorcio en plena gestión, diluyendo una familia referencial en la politica brasilera (era bonito, era “show de bola” esa familia) y creo que es muy dificil que Marta gane un cargo electoralmente con un argentino de cara amargada de lado.
Puede ser que Fourier sea bueno en la cama, pero el incociente colectivo paulista no lo mastica.
Xenofóbia? puede ser. Antipatico el nuevo marido?: lo es, se tiene que esconder para que la gente no lo patee.
Dudo que Marta supere esta cuestión. A ella no le importa, pero al votante si: y ahí estan los resultados.

Veremos que esfuerzos el pesidente Lula efectuará en estos días para reverter esta adversidad electoral. Como Lula va invertir sus fabulosos 80% de aprobación, a su gestión de gobierno, en la imagen de la candidata en São Paulo. (Quizás el Tío saque un conejo de la galera, me tape la boca y me expulse del partido)

Pero estoy tan caliente que y ani miro la TV…… (diría Tio Lula: eita zuruguiao quentão!!!)

Archivado en: cotidiano, elecciones municipales, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response

  1. Luiz Moraes Filho dice:

    Prezado: Martha Suplicy perdeu longe estas eleições simplesmente porque fez um governo anterior medíocre,tanto que não se reelegeu na época.Estava mais em Paris que em São Paulo,cercou-se de uma equipe ruim,aumentou impostos e criou taxas.Ter consciência social não significa poder administrar mal.Foi simplesmente reprovada para o cargo:a explicação para sua derrota não requer grande esforço mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: