m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– España, plan de retorno voluntario: donde preguntar? donde ir?

Las preguntas son muchas y las desinformaciones muchas. por eso voy investigando y publicando todo aquello que es esencial para los emigrantes interesados que viven en España. El Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan de Retorno Voluntario para aumentar la protección de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que deseen volver a sus países de origen.

 

plan retorno voluntario

Con esta nueva medida, todos aquellos inmigrantes en situación de desempleo y que procedan de países extracomunitarios con los cuales España haya firmado convenios bilaterales en materia de Seguridad Social, podrán asegurarse un retorno con las máximas garantías. En primer lugar, porque podrán cobrar por anticipado toda su prestación por desempleo y, en segundo lugar, porque podrán computar todas las cotizaciones realizadas en España y en su país de origen a efectos de su pensión futura.

Pero además, este Plan les permitirá regresar a España si así lo desean.

Otras referencias :

Las personas interesadas en presentar la solicitud de retorno voluntario pueden dirigirse a los Servicios sociales de los ayuntamientos, a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración o a las siguientes ONG:

Referencias:

Archivado en: migraciones, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Responses

  1. saulo dice:

    hola quisiece haceros un apregunta tengo a mis padres en londres inglaterra y quisiece saber como pueden ellos apuntarse al retorno voluntario ya que quieren regresar al pais ecuadorlo mas pronto posible
    muchas gracias

  2. Rubiela dice:

    Mi hijo hece 7 años que emigro a España i aun permanece indocumentado.
    Desde que llego a España labora en una costructora y que beneficios tiene si retorna voluntariamente.

    Gracias

    • mandioca dice:

      Infelizmente, desde lejos no se puede decidir la vida de los otros. El se tiene que movilizar en España para regularizar su situación y optar (o no) por retornar.

  3. ANGEL dice:

    angel tenia dos trabajos, de lunes a viernes en la construccion, y sabados y domingos en una fundación.
    Quiero acogerme al retorno voluntario. Pero en el INEM e consultado que si pudiera dejar el trabajo de fin se semana para acojerme al retorno voluntario, y me han dicho que no tengo derecho a esa ayuda, por fabor quien me puede ayudar, el paro me pagan muy poco y no puedo conseguir trabajo quiero regresar a mi pais.

  4. ANGEL dice:

    Me gustaria estar en mi pais, con ese dinero que me dieran pondria ponerne un pequeño negocio y estar con mi familia, taque aquí ma encuentro completamente solo.

  5. maria noel dice:

    hola yo quisiera saber como se puede hacer un retorno voluntario a mi pais uruguay quiero saber si podria obtener alguna ayuda en los pasajes o como devo de aberiguar gracias

    • mandioca dice:

      Dirijase a las organizaciones no gobernamentales que están afiliadas al programa. Los uruguayos tienen una asociación que atiende ese tipo de necesidad. Contactela por teléfono.

  6. piedad dice:

    mi pregunta es si la empleada de hogar puede acojerse a los beneficios, del regreso voluntario gracias

  7. hola deseo saber donde dirigirme con mi familia para solicitar retorno familiar a españa,somos yo y mis tres hijos todos Españoles, ellos de nacimiento
    yo deseo información en PERU.
    EN LA EMBAJADA Y CONSULADO NO DAN MAYOR INFORMACIÓN
    PUEDEN MIS HIJOS RETORNAR Y CONTINUAR SUS ESTUDIOS
    DESEAN TRABAJAR
    ACA LO HACEN
    DESEAN RETORNO INMEDIATO

Responder

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

