m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Inmigrantes en España: se estima que el plan de retorno voluntario está fracasando.

Cuando aprobó el plan, hace dos meses, el ministro de Trabajo e Inmigración calculó que se acogerían entre 8.000 y 12.000 personas. Hasta el momento se han presentado únicamente 1.400 solicitudes. Aún así, Corbacho ha dicho que “se están cumpliendo las previsiones” de su departamento.

El ministro de Trabajo e Inmigración, cifra en unos 1.400 los inmigrantes desempleados que se han acogido al Real Decreto de retorno voluntario a sus países de origen que entró en vigor el pasado 11 de noviembre.

Corbacho, en una entrevista concedida a Onda Cero, explicó que “se están cumpliendo las previsiones” que había establecido su departamento y que, desde su entrada en vigor hace un par de meses, han planteado la petición para acogerse al decreto “en torno a los 1.400” inmigrantes desempleados.

Sin embargo, Corbacho dijo cuando el plan entró en vigor que el número de parados que pertenecían a otros países y que se podían acoger al decreto estaba “por encima de 80.000 personas” y la previsión entonces fue que se acogerían al proyecto entre el 10 y el 15% de ellos, entre 8.000 y 12.000 inmigrantes. Además, según ha dicho el titular de Inmigración, en la actualidad esa cantidad de parados inmigrantes ya asciende a “ciento y algo mil”.

El plan de retorno voluntario está dirigido a inmigrantes no comunitarios procedentes de 19 países que tienen convenios en materia de Seguridad Social con España que, tras un periodo de cotización, hayan quedado en el paro y tengan derecho a subsidio.

Los extranjeros en paro que se acojan al proyecto de regreso a sus países de origen recibirán toda la prestación de desempleo a la que tienen derecho en dos plazos: uno del 40% del total en España y el segundo del resto al mes siguiente en su país. A cambio, no podrán volver a España en al menos tres años.

Archivado en: cotidiano, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 143 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: