m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

-España y el plan de retorno voluntario: solo 800 ecuatorianos vuelven.

Un 10% de los ecuatorianos de los 800 que se han inscrito para ser parte del plan de retorno voluntario, estarán de regreso en el país el próximo mes, así lo hizo conocer el embajador de España en Ecuador, Federico Torres. Torres hizo una visita protocolaria la mañana de ayer al prefecto Mariano Zambrano en la ciudad de Portoviejo.

La situación de los ecuatorianos y resto de migrantes se ha puesto crítica en España y el resto de Europa y es así que están aceptando el retorno a sus países de origen. Para el efecto el gobierno español propuso un plan de retorno que tiene como ventaja recibir el 40% de las prestaciones en el momento de salir de ese país y el 60% restante cuando arriban a Ecuador.

Este recurso, que depende en valor según el sueldo que tienen en España, servirá para que los ecuatorianos monten microempresas y de esta manera puedan subsistir junto a sus familias. Federico Torres dijo además que en julio del presente año se renovarán algunos proyectos con organismos provinciales.

Con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se han llevado adelante algunos proyectos en la provincia de Manabí. Existe un aporte económico y técnico al Proyecto de Desarrollo Local (PDL) que contiene tres componentes: 1.- Fortalecimiento Institucional y Gobernabilidad Local (se trabaja con grupos de acción local, juntas parroquiales, universidades, ONG’s de Manabí que conforman la Red Tejedora). 2.- Fortalecimiento y Promoción del Tejido Económico Productivo (orientado a promover los sectores: pesca artesanal, agricultura con enfoque agroindustrial y turismo con base local). 3.- Género y comunicación (trabaja con todos los sectores públicos privados en busca de generar espacios de reflexión, análisis y acción para alcanzar la equidad de género en Manabí).

fuente: El Mercurio (Manta) – Spain

Archivado en: migraciones, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: