m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Menores de Edad brasileros: este año se tentara reducir la mayoridad penal.

Organizaciones promueven actividades contra la reducción de la mayoridad penal

Ante la posibilidad de que el tema de la reducción de la mayoridad penal, vuelva a debatirse en el Senado este año, el Día Nacional de la Movilización contra la Reducción de la Mayoridad Penal -a ser celebrado el próximo 10 de abril- debe alcanzar mas fuerza con actividades ya programadas en varias ciudades brasileras. En Recife (PE), por ejemplo, la movilización será mañana (7), con asambleas, exhibiciones de video y debates.

El Foro de Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Recife (Foro DCA Recife) articulo organizaciones de la sociedad civil con actuación en las áreas de infancia y adolescencia para promover acciones referentes a la fecha celebrada. Los eventos van a ser realizados simultáneamente, este martes, en varios barrios de la capital de Pernambuco.

“Quien y que quiere de hecho reducir la mayoridad? La media hace que la población no sepa lo que esta detrás” Critica el educador social Antonio José da Silva el “Toño de las Olindas”, como es conocido en el Grupo Ruas e Praças, una de las organizaciones que participan en las actividades. Según él, el Foro DCA está organizando esos momentos para sensibilizar a las personas en lo referente a la importancia de comprender el debate que se está dando en torno de la mayoridad penal en todo el país. El educador destaca que es necesario de-construir el discurso de que la reducción de la mayoridad penal resolvería el problema de la violencia.

“Ellos quieren tomar a los pequeños Cuando hablan de esa idea (de reducción) piensan luego en los pobres”, observa. El Grupo Ruas e Praças, que actúa desde hace 21 años en Recife, va hacer dos exhibiciones del Video “Reducción no es la Solución”, acompañadas de discusiones: una en día 7 de abril, dedicada para 30 niños y niñas que participan de los proyectos del grupo; y otra para las familias que será el miércoles día 8. Ambas acciones serán realizadas a las 14 horas, en la sede del Movimiento Nacional de Meninos y Meninas de Rua (MNMMR), en el Barrio de Santo Amaro. María de Jesús, coordinadora del Centro Profesionalizante “Retome sua vida” señala que la solución para la disminución de la violencia puede ser lograda por otras vías que no son la reducción da edad penal. “Existen varias alternativas, como invertir en educación de calidad”, sugiere.

El Centro va a promover exhibición de videos, seguidos de debate en la mañana del martes (7), en el barrio Magabeira. Adolescentes y jóvenes atendidos por los cursos profesionalizantes, familiares y profesionales de los proyectos de la organización van a participar de la actividad. Legislación La Constitución Federal prevé que los muchachos y muchachas, mayores de 12 años de edad, en conflicto con la ley, sean dirigidos a centros de resocialización, donde deben de pasar por medidas socio-educativas por un período de 3 años. El Estatuto de la Infancia y Adolescente (ECA) determina que el período máximo que un adolescente en conflicto con la ley permanezca privado de libertad sea de tres años. Con todo, el joven puede pasar hasta nueve años respondiendo por el acto de infracción cometido. Después de tres años de reclusión en unidades socioeducativas, el juez de la infancia determina si el adolescente permanecerá tres años más en semi-libertad o en un período de libertad asistida.

10 de abril

El día 10 de abril fue escogido como el Día Nacional de la Movilización Contra la Reducción de la Mayoridad Penal. La fecha, que coincide con la votación de los proyectos que se están tratando en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado Federal, fue definida en articulación involucrando diversas entidades de la sociedad civil, atendiendo a la convocatoria hecha por el Foro Nacional de Defensa de los Derechos de Niñas/os y del Adolescente.

ADITAL] Agencia de Información Fray Tito para América Latina
http://www.adital.com.br

Archivado en: problemas brasileros, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: