m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

-Inmigrante Ilegales en Brasil: proyecto vuelve a la camara e Diputados.

Aprovada a anistia a imigrantes ilegais… no Brasil Projeto recebeu apoio de senadores e será debatido agora na Câmara dos Deputados Se nos Estados Unidos os imigrantes estão vivendo dias de incerteza, no Brasil os indocumentados já podem comemorar o primeiro passo para a legalização. O Senado aprovou projeto de lei que garante residência provisória a estrangeiros que estejam em situação irregular no país. A matéria já havia sido aprovada pela Câmara dos Deputados, mas como recebeu emendas do relator, o senador Romeu Tuma, na chamada Câmara Alta, vai ser remetida de volta para nova análise dos deputados.

O texto do projeto prevê que o requerimento de residência provisória será expedido pelo Ministério da Justiça e terá validade de dois anos. Neste prazo, o imigrante que desejar permanecer no Brasil deverá dar entrada ao processo de residência permanente. Serão beneficiados pelo projeto estrangeiros que ingressaram clandestinamente no país, os admitidos regularmente – mas que estão com prazo de permanência vencido – e imigrantes que não completaram os trâmites burocráticos necessários para obter a condição de residente permanente. Uma das modificações sugeridas pelo Senado e que será agora apreciada na Câmara é a questão da residência provisória ao estrangeiro que ingressou no Brasil até 1º de novembro de 2008. O projeto prevê ainda uma série de exigências para a obtenção do benefício. Entre elas, que o estrangeiro apresente declaração, sob as penas da lei, de que não responde a processo criminal ou foi condenado criminalmente, no Brasil ou no exterior. O requerimento de residência permanente só poderá ser efetuado 90 dias antes do término da validade da Carteira de Identidade de Estrangeiro provisória. Para a efetivação da permanência no país o imigrante terá, também, que preencher uma série de requisitos, tais como: exercício de profissão ou emprego lícito ou a propriedade de bens suficientes à manutenção própria e de sua família; inexistência de débitos fiscais e de antecedentes criminais no Brasil e no exterior; ou não ter se ausentado do território nacional no prazo superior a 90 dias consecutivos durante o período de residência provisória. A residência provisória ou permanente, de acordo com o projeto, será anulada se, a qualquer tempo, seja constatada a falsidade nas informações prestadas pelo estrangeiro.

Archivado en: migraciones, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

38 Responses

  1. Betty dice:

    Tengo un certigficado de buena conducta que ya venció pues en Panamá es valido por 60 días. Debo sacar otro???

  2. rosa dice:

    hola mandioca yo queria preguntar para el senhor o siguiente yo fui intervenida en el lugar donde yo moro por indicacion de un caballeste resentido de la vida y fui conducida a la policia federal por encontrarme en situacion ilegal ese dia fue el 31 de março y fui notificada a salir del pais en 8dias me trataron super bien todos los senhores muito legales pero se que era su fucion tudo bem ,bom luego me informe por la internette que la camara de senadores aprovo la anistia el dia 1 de abril pero tenia algunas enmendas y volvio para la camara que de acuerdo a las informaciones obtenidas falta muito poquinho y onte lei aqui que voce informaba lo mismo mi duda mais grande mi estimado mandioca es si voy a tener algun inconveniente por no haber salido o como sera yo entre al brasil hace cinco anos de acuerda a la data pedida creo entar correcto ajudame mandioca sua orientacion es muy importante para mi se lo agradesco y que dios lo bendiga.

    • mandioca dice:

      Rosa: ten calma…. si ti estas en São Paulo, tenta visitar la pastoral del inmigrante al lado de La Iglesia Nuestra Senhora da Paz en el Glicerio.
      Con la inminente aprobación de la amnistia.Creo que se puede tener una salida al respecto.
      abrasos y suerte.
      …………..
      O Atendimento Jurídico no Centro Pastoral do Migrante é realizado uma vez por semana, todas as quintas-feiras, das 10:00h até atendermos a todos, sendo alcançado em média em torno de 850 pessoas ao ano. Os temas mais freqüentes são:

      » Tramitação de documentos
      » Locação
      » Falta de pagamento por parte dos donos de oficina
      » Separação de casais
      » Guarda de menores
      » Violência Doméstica e outros…

      Rua do Glicério, 225
      São Paulo – SP Liberdade
      Cep 01514-000

  3. rosa dice:

    si yo ir a regularizar despues de de publicada a anistia no me prenderan?pr aquella notificacion.

  4. Betty dice:

    Estimado señor Yo vivo en Río de Janeiro. existe alguna oficina acá que ayude a los inmigrantes ilegales???
    Yo soy profesional con estudios superiores, desde que llegué a este país trabajo sin cartera, esto servirá de algo???. Puedo pedir una carta de trabajo en los colegios donde doy clases eso me ayudará o cree usted que sancionarán a las empresas que contrataron mis servicios sin yo tener documentos. No quiero perjudicar a nadie

    Betty

  5. José dice:

    Prezado Mandioca, sou español radicado quarenta anos na Argentina, com residencia permanente lá, más faz oito anos que moro no Brasil sem sair nunca em tudo este tempo, mas
    não tenho já a entrada no país. Posso tirar a residencia en Brasil sem a entrada ao paese ou cómo posso conseguir justificar a moradía?

    Muito obrigado

    José

  6. raul dice:

    estimado mandioca , primeramente agradecerle por el servicio q voce da a todos los imigrantes ilegales en brasil , yo soy peruano y entre al br5asil amas de un anho y medio y tamvien estoy en situacion ilegal , pero ahora pienso casarme con una brasilera , queria saber si yo podria regularisarme despues de casarme
    muchas gracias
    raul

    • mandioca dice:

      Sr. :
      para casarse, dirijase al cartorio mas proximo de su residencia y solicite un listadoa de documentos
      requeridos para casarse. En ese caso, una vez casado puede inicar los tramites de residencia provisoria.
      Abrasos

  7. ari dice:

    Mandioca,,,eu moro no estados unidos, eu me casando com uma americana, como que eu dou residencia permante pra ela morar nos estados unidos, leva muito tempo?
    obriagado

  8. ari dice:

    RATIFICANDO……pra ela morar no Brasil e nao nos estados unidos

    • mandioca dice:

      Prezado Ari::
      Autentica teus papeis nos consulados (Brasil e USA) e inicia o trámite na Delegacia da Policia Federal. Leva um tempo pero e o caminho.

  9. fanny dice:

    Hola,
    agradecería si pudiesen resolverme algunas dudas:

    1.- ¿Puedo entrar a Brasil como turista con un billete de vuelta al cabo de 9 meses?
    2.- ¿Si encuentro trabajo en Brasil, hiendo como turista, puedo proceder allí a la transformación del visado sin volver a Barcelona?

    Muchas gracias por adelantado,

  10. Destinguido señor mandioca.
    mi esposo,mi hijo menor de 17 anos y yo,llevamos aca 5 anos,entramos al brasil por via turística hoy por hoy no estamos legalizados solo que teníamos nosotros tres un protocólogo que nos daba el derecho de mi esposo y yó trabajar y mi hijo estudiar,el cual ya termina su segundo grado,a dios gracias. el motivo de mi pregunta es el siguiente: que si nosotros para entrar a la anistía tendríamos que tener los antecedentes penales,cuando cuba solo lo entrega al salir del pais por via turistica y tiene una duráción por solo 6 meses no más.Que debo hacer en nuestro caso?
    En espera de su atenta atención y respuestas
    carmen. muito obrigada.

  11. Muito obrigado senor,por su pronta resposta, pero esa declaración donde debo hacerla y que documentos debo llevar para realizar la misma,estamo super felices al sentirno casi casi como decimos CUBANOSBRASILEROS,siempre he adorado a éste país es muito legal y el trato al extranjero a sido obtimo,al menos en nuestro caso.
    una véz más muchas gracias
    que dios lo bendiga.

  12. luis enrique dice:

    sr mandioca y a todos en general …….quisiera saber si alguien ya hizo el tramite …..es facil o tem alguna cosa fuera de lo comun por favor dejen sus comentarios gente………

  13. Johnny dice:

    Hola amigo, queria saber si mi mamá puede acojerse
    a esta amnistia. Resulta que ella vino a vivir al Brasil
    en setiembre del 2008, ella compro su departamento
    y vivió hasta enero 2009 fecha en la cual la llaman del
    Perú pues su mamá había entrado gravemente al
    hospital, gracias a Dios mi abuela se recuperó y mi
    mamá regreso en 15 de marzo para su casa aqui en
    Brasil. Será que ella puede acojerse a esta Amnistia ?

    Atte. Johnny Díaz

  14. Catalina Canovas Alcover dice:

    Ante todo agradecerle las respuestas a tantas preguntas con un acontecimiento de humanidad en los tiempos que estamos viviendo, Gracias alpresidente y toda la cámara que aprovado la Amnistía!.
    Mi pregunta es que fecha se termina el plazo de entrega de documentos, se que es 180 días habiles peo no se a partir de cuando. Un abrazo y gracias de antemano

    • mandioca dice:

      Agradecido por tu mensaje…
      Ya está conrriendo, inicie los trámites en la Policia Federal via Internet para acogerse a la aministia y regularizar su situación: “Os interessados deverão agendar o atendimento por meio do endereço eletrônico da Polícia Federal: http://www.dpf.gov.br“
      Tiene vigencia, hasta el 31 de diciembre

  15. José dice:

    Hola apreciado amigo. Yo soy un peruano que llego al
    Brasil hace 6 años, yo junte toda la ducumentación requerida y hice los pagos también. Luego me presente
    en la policia federal de Joinville en Santa Catarina en donde
    yo vivo. Pero ellos no me concedierón la amnistia porque
    mi pasaporte y mi DNI estan vencidos, pero la mayoria de
    los ilegales con más de 5 años en este país tienen sus documentos vencidos. La embajada Peruana dice que para
    revalidar mi pasaporte tengo que primero revalidar mi DNI
    que demora de 2 a 3 meses.
    Entonces mi apreciado amigo mi pregunta concreta es que
    sabe sobre documentos vencidos en otros estados porque
    yo he escuchado que estan concediendo amnistia a mis
    paisanos mismo con pasaporte o DNI vencidos, es verdad
    que esta ocurriendo asi en otros estados ? Desde ya estoy
    muy agradecido por su respuesta.

    • mandioca dice:

      Por que no tramita en su consulado un Certificado de Nacionalidad? ese es un documento válido para tramitar
      el documento de residencia.
      Toda tramitación debe ser efectuada con documentos vigentes.

  16. Edgar Benitez dice:

    Sr Mandioca
    muy agradecido por el soporte instructivo.
    soy Paraguayo vivo hace 8 años en brasil estube peguntando sobre la amistia de ilegales para acogerme a ella
    y me dijeron que uno de los requisitos es presentar la entrada al pais que en este momento ya no lo tengo sera que en el archivo de inmigraciones aun esta?
    tambien puedo presentar mi contrato de alquiler donde vivo hace dos años sera que pueda servir en caso que no encuentre en el archivo mi entrada al pais?
    muchas gracias

  17. Jairo dice:

    buenas, queria proponeros mi problema… bueno, mas bien es el problema de una amiga, mas bien la chica que me gusta y yo le gusto a ella….

    hace 3 años ella se fue a brasil cuando tenia 16 años, se fue obligada, por que su padre se caso con una brasileña y como era menor tenia que irse con su padre

    ahora que es mallor de edad quiere volver a españa, pero segun me ha dicho dice de que no puede por que entro ilegal, entro para estar unos meses de vacaciones, pero se quedaron a vivir

    ella me dijo de que no puede salir a no ser que pague una multa o algo asi, la verdad es que no parece que se halla informado mucho, asi que me gustaria que si alguien de por aqui sabe algo, me diese un enlace para informarme sobre el tema o sobre como sacarla de alli
    me dijo de que espera salir dentro de 3 a 5 meses, pero todavia no me ha dicho el como… le he dado varias ideas, le e dicho que pregunte en la embajada española, que seguro que si le explica el tema, la podran ayudar o traerla de vuelta

    si alguien nos puede ayudar se lo agradeceria mucho
    dejo mi correo por si hace falta
    Jairo_rap_hiphop@hotmail.es

  18. JOSELUIS dice:

    Srta mandioca ,mi nombre e jose luis , estoy aqui en brasil ya mas de 2 años y medio . al año regrese a mi pais y al no conseguir trabajo atine a volver aqui a brasil , mas esta ves q entre , entre por la frontera de paraguay con foz de iguaçu mas no entre legal no tengo el sello de entrada al brasil uds me podria informar como tendria q hacer para poder regularizar mi situacion . por favor,

  19. luigy dice:

    srta mandioca, eu sou peruano engrese aqui no brasil o mes de janero pr ser exato a data 6 de janero me dieron el permiso de 90 dias,yo tengo una novia brasilera estamos viviendo juntos mas ya tengo un mes q mi estadia de permiso aqui no brasil venceu como q eu poderia fazer pr regularizar mis documentos, si eu decido sair pr fazer uma prorroga, tendria dificultad al hacerlo, gracias por sua rsposta

  20. Alejandro Garcìa Navarro dice:

    Buenas Noches Srta Mandioca, soy ciudadado colombianos entre como turista hace 20 dias al pais, estoy en la ciudad de Sao Paulo con mi novio que es ciudadado brasilero, me gustaría preguntarle que posibilidades hay de adquirir la nacionalidad Brasilera siendo nosotros una pareja Homosexual, ademas si puedo conseguir trabajo aqui en sao paulo y si lo hago estoy incurriendo en un delito?

  21. Hilda dice:

    Hola, soy peruana, estoy en Brasi aprox. 3 años, realizé viajes a Perú una vez por año, siendo este último notificada en el aeropuerto (Guarulhos) a pagar una multa en mi nueva entrada; Al ingresar nuevamente a Brasil no me cobrarón dicha multa en cambio fuí deportada a Perú (Nunca fuí informada que podría suceder la deportación), ingresé a Brasil por vía terrestre por la frontera con Argentina, los policias federales permitierón mi ingreso dandome 90 días libres, la pregunta es, estoy ó no ilegal en Brasil ??? pretendo casarme con un Brasilero en este mes, puedo dar curso a los papeles para obtener una visa de permanencia ??

    • mandioca dice:

      Sugiero que efectue una cosulta con el Servicio da Pastoral do Migrante. Perú no tiene acuerdo bi-lateral en materia de migración, rigiendo las normas de entrada como para cualquier extranjero.

  22. Javier dice:

    Hola Soy peruano y llegué a Rio de Janeiro-Brasil a visitar a mi novia Brasileira hace 1 mes, ingresé con visa de turista tengo plazo de estadía hasta el 23 de marzo; por favor quiero saber que alternativas tengo para trabajar en este hermoso Pais y/o tener permanencia legal??, Gracias y Dios la bendiga.

  23. Joselito dice:

    Hola Mandioca…(quiero vivir,trabajar en brasil)
    Soy Peruano, estoy aqui en Brasil desde diciembre del 2009 vine como turista_ a visitar a mi novia.
    resulta que me quede aqui y no regrese mas a Perú, cuando fui a regularizar mi situacion en este pais, me dijeron que ya pasaron el plazo maximo de permanencia (90 dias) y que tengo que pagar multa y ir a Perú.
    mi novia le dijo a la federal que se casaria conmigo este año_ ellos dijeron entonces q se casé y venga a pagar su multa, resulta que me case en diciembre del 2010, y cuando fui a la federal dijeron q la multa asciende a los 1800 reais, cosa que no tengo como pagar xq es elevado, no trabajo con cartera logico.
    como resuelvo mi situacion? obrigado…
    GRATO!!!

  24. david dice:

    hola mandioca..soy espanhol y me gustaria volver a mi pais,llevo 3 anhos morando en brasil,me gustaria saver que tengo que hacer y donde hir para solucionar este problema,siempre estuve trabajano,en la misma empresa,bueno espero que usted me de una força

    PD eu moro en santa catarina

Responder

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

