m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Uruguay y el lavado de dinero: de 6 a 10 años para salir de la lista gris de OCDE.

Según una regla no verbal de la OCDE, un país debe celebrar 11 acuerdos bilaterales para salir de su lista gris.

Si se cumple el compromiso del Ministro de Economía Uruguayo, de aquí a mas de seis años Uruguay, posiblemente sería un país “creíble” para la OCDE.

La cuenta es simple: el compromiso de firmar uno o (dos) por año acuerdos de intercambio de información fiscal, con otros países, Uruguay demoraría de 6 a 10 años para cumplir los estandares de la OCDE.

Así le sucede al Archipiélago de Bermudas, que firmo ocho ocho tratados de una ves el 17 de abril en la ciudad de París. Bermudas ex-colonia británica a pesar de comprometerse con 11 países, en el intercambio de información fiscal, va permanecer en la lista gris. Le falta uno!!!!

El gobierno uruguayo que se comprometió desde el 1ro de marzo del 2005 a adoptar las 40 recomendaciones sobre el lavado de dinero y las nueve especiales de la OCDE, va muy lentamente para los cánones internacionales. A pesar de solicitar apoyo al FMI,(en el 2005 y 2006) para asesorarlo en la materia, parece que las autoridades economicas uruguayas tienen otro “time” para tomar decisiones.

Con el agua al cuello, en año electoral, y una dosis de soberbia tecnócrata, las autoridades económicas uruguayas que abjuran de vivir de la sonegación y la corrupción de sus países vecinos, dicen que van a firmar y colaborar.

Argentina y especialmente Brasil, que están decididos a recuperar activos que fueron lavados en la plaza financiera uruguaya, aplicaron una gran estrategia diplomática de presión en la reunión de los G-20.

Antiguamente, evitaron la inclusión de Uruguay en la lista negra de la OCDE para solucionar de forma familiar ese tipo de cuestiones. No funciono.

Los países vecinos se cansaron de dribling y bicicletas. Estructurándose con sistemas de control tributario basados en inteligencia artificial, justicia especializada, y equipos de investigadores forenses,van a poner a prueba las modificaciones, tanto legislativa como operacionales, que Uruguay modifico en materia prevención de lavado de dinero.

Archivado en: cotidiano, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: