m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Tráfico de Mujeres: Alianza Global Brasil se lanza campaña ‘¡Pare, Mire, Escuche!’

En virtud de la situación en que se encuentra el tráfico de personas en todo el mundo, y conciente de las acciones que se desarrollan para enfrentar este delito, la Alianza Global contra el Tráfico de Mujeres (GAATW, por su sigla en inglés), y sus entidades asociadas, lanzaron la campaña “¡Pare, Mire, Escuche!”. La idea es hacer un análisis riguroso de los esfuerzos promovidos por los Gobiernos para resolver el problema y evaluar cuáles son las consecuencias de esas medidas.El análisis deberá verificar lo que se está realizando para prevenir el tráfico de personas, evaluar si las políticas y leyes están funcionando, averiguar si las determinaciones de protección a los migrantes se están cumpliendo, detectar las lagunas aún existentes, entre otras medidas. Todos los países que firmaron o ratificaron el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Castigar el Tráfico de Personas, en especial Mujeres y Niños -Protocolo de Palermo- , estarán sujetos a este examen riguroso.

También es de interés de la Alianza Global y de las entidades que están apoyando esta iniciativa, que se revea la legislación, las políticas y las prácticas aplicadas para el combate al tráfico de personas, sobre todo, para garantizar medidas basadas en los Derechos Humanos.Según Marina Novaes, abogada y coordinadora del programa de Prevención al Tráfico en las Escuelas, del Servicio a la Mujer Marginalizada (SMM), entidad con sede en Brasil y asociada al GAATW, los Gobiernos deberán rendir cuentas de sus obligaciones internacionales de Derechos Humanos para garantizar que las medidas contra el tráfico se basen principalmente en estos derechos. “Los gobiernos tienen que entender que el tráfico de personas no es sólo un problema de seguridad nacional, sino de Derechos Humanos”, justifica.

Marina explicó que la necesidad de revisión de las prácticas y leyes está latente. “La mayoría de las veces, cuando mujeres extranjeras son encontradas en situación de explotación sexual, ellas simplemente son deportadas. No existe una asistencia psicológica y jurídica, reintegro al trabajo o reinserción familiar. Las medidas necesitan ser revisadas dentro de las prácticas de los Derechos Humanos”, dice.

Con el objetivo de mostrar que la sociedad civil puede organizarse y exigir de los gobiernos que se cree este mecanismo de revisión, la GAATW lanzó la petición online de la campaña “¡Pare, Mire, Escuche!”. El documento está disponible en el sitio de la Alianza Global para ser firmado y deberá ser presentado durante la 4ª edición de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas Contra el Crimen Organizado Transnacional y sus Protocolos (que incluye el Protocolo de Palermo).

Para firmar la petición, entre en: http://www.gopetition.com/online/29546.html

Site: Serviço Social da Mulher

fuente ::. Adital.com.br

Archivado en: derechos humanos, problemas brasileros, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: