m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Estreno de “Salve Geral”: São Paulo y su violencia.


Muchas veces nos preguntamos: “por que vivimos entre tanta  violencia?” Por que aguantamos tanto?.

En Mayo del 2006, vivimos una semana de enfrentamiento entre el PCC (Primer Comando da Capital) y el Gobierno del Estado de São Paulo.
Una semana de omnibus incenciados, comisaria baleadas, centenas de muertos muchos heridos, venganzas y miedos acumulados. Especialmente vimos un Estado superado.

De esto trata este filme. Un playbocito, con mucho ocio y muchas mañas se envuelve en un hiomicidio y va parar a la cárcel.

La madre, una señora que siempre vivió de la pensión alimenticia   que su ex-marido le pasana, ve su vida descontrolada.Cree, que su hijo es un angel injusticiado. Por ello, recurre a todo para zafar de esa situación.

En las cárceles, reina el PCC (Primer Comando da capital) Una facción, que fuerza el sistema en sus debilidades. Corrupción es la llave de todo. Enfrentamiento, es la actitud para sostener un sistema decadente.

El filme lava el alma de la clase media paulistana.El director y los guionistas se equivocan. Los protagonistas se salvan.   El playbocito, merece una segunda oportunidad.   Y por ello, vale corromper al sistema policial. Vale   matar y vale todo para salvar a la clase media.

Todos los demás personajes, negros,pobres y complices: mueren.

Esa es la discusión que tenemos todos los días.La clase media no es salva   por su sacrosanta condición de esclarecida.No merece perdón.La pobreza, raíz de toda esta violencia, es una cuestión urgente.

El film es sostenido por la quimica declarada entre Andrea Beltrão (la madre) y Denise Weinberg (la pelirroja) las dos actrizes de gran entrega en su actuación. Indicado para representar en la competencia por al Oscar: dreo que hay mejores.

  • Ficha tecnica:
  • (Salve Geral)
  • ano de lançamento ( Brasil ) : 2009
  • direção: Sérgio Rezende
  • atores: Andréa Beltrão , Denise Weinberg , Lee Thalor , Eucir de Souza , Kiko Mascarenhas
  • duração: 02 hs 00 min

  • Sinopse :

Lúcia (Andréia Beltrão) é uma viúva de classe média que sonha em tirar o filho Rafael (Lee Thalor), de 18 anos, da prisão. Em suas frequentes visitas à penitenciária ela conhece Ruiva (Denise Weinberg), advogada do Professor (Bruno Perillo), líder do Comando. As duas ficam amigas e logo Lúcia é usada em missões ligadas à organização criminosa. Precisando do dinheiro, ela aceita realizar as tarefas. Paralelamente o Comando passa por uma luta interna pelo poder, ampliada pelo confronto dos prisioneiros com o sistema carcerário. Quando o governo decide transferir, de uma só vez, centenas de presos para penitenciárias de segurança máxima no interior do estado, o Comando envia a ordem para que seus integrantes realizem uma série de ataques em pleno Dia das Mães, deixando a cidade de São Paulo sitiada.

Archivado en: cine, problemas brasileros, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: