m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Brasil en Sudafrica 2010: Dunga acaba con las esperanzas de Ronaldo.

El director técnico de la selección brasileña, niega una vacante para Ronaldo. Dunga lo anuncia diplomaticamente  y sin dar muchas explicaciones . Así evita entrar en la presión, que el grupo de asesoramiento de prensa del judagor, plantea.

Ronaldo, en final de carrera, gordo y con mas de un año de dieta -sin resultados- entro en un dilema existencial. Uno de sus objetivos, era insertarse  en la copa mundial de 2010  en  SudAfrica. Esto, se le acaba de truncar.

En el ultimo año, fué recibido por el equipo paulistano de Corinthians. Más, por sus méritos comerciales, que por sus talentos futbolísticos. Dio cierto. Ronaldo, mantuvo un promedio de goles que le posibilitó un romance, con la exigente “torcida” corintiana.

Pero a costa de que!. Ronaldo no demuestra gran movilidad en el campo. Todo el equipo juega en función de su posición. Los penales, son todos ejecutados por él. Cobra de sus compañeros, pases certeros a su posición. La base de ello, es una política de relaciones públicas de chanzas y chistes. Pero está, siempre cobrando “aquel” pase.

Frágil y desalineado, en su estado físico, Ronaldo juega con faja.Lo delata un estómago prominente. Además  de su cuello grueso y una visible pérdida de masa muscular en sus piernas.

Para quien enfrenta su presencia física en los entrenamientos y en las canchas, es lo primero que registra. Esa desregularización en su biotípo, es notado fielmente, en las transmisiones de la TV.

Aún mantiene su talento. Mantiene sus “explosiones” de carrera corta y “aquella” certeza de definir fríamente en el área chica. Es su talento. Pero no le pidan mas. El trabajo brazal de correr y pelear la pelota, está demasiado para él. Después de cada esfuerzo, se lo vé prendido a los isotónicos.

Lo llamativo, es que todas las fotografías de Ronaldo, publicadas en la prensa escrita (y on-line) son retocadas con un editor de imágenes. Tanto su abdomen, como su rostro, son afinados para exibir un cuerpo mas atlético.

La prensa deportiva aprueba, y admite ese tipo de “retoque”. Inclusive en los comerciales, que son muchos e importantes, la figura de Ronaldo es procesada digitalmente. Es tratada como un producto mídico.Hoy la figura del atleta, es un producto planeado, producido y posicionado para su inserción en las grandes  redes de TV.

Pero se puede engañar a todo el mundo, durante todo el  tiempo?.  Evidentemente que no.

Dunga  alerta en ello,  no entró en el esquema. Se puede engañar al apasionado hincha corinthiano, pero no a los espectadores de ojo conciente y a los integrantes de los equipos médico-técnico.

Ronaldo en la selección brasilera, sería un problema. Existen antecedentes similares.En el 2002, Romario presionó duramente, (junto a una empresa multinacional de refrescos)  al DT de la selección brasilera, Felipe Escolari. No hubo negociación. Felipão evito un elemento negativo y Brasil salió campeón.

Dunga, de aceptar a Ronaldo en la selección, debería asumir la  promocionalidad comercial del jugador. Además armar una linea de ataque, contemplando las limitaciones del jugador, y  no, basándose en sus talentos.

Además, debería  asumir un alto riesgo de sorpresas, en su equilibrio sico-social. Cuestión muy frecuente en Ronaldo, que demostró ante compromisos similares.El torcedor brasilero siempre recuerda su convulsión (por motivos aún secretos) minutos antes la final ante Francia.

Ronaldo en cada copa mundial, tuvo sus problemas de depresión. El jugador no se caracteriza por una estabilidad emocional. Con una figura maternal dominante,muy influyente.Por ello, casi todas sus parejas femeninas, terminaron en escándalo.

Agregase, el sonado caso que tuvo con dos travestis, resultado de una aventura callejera. De amplia repercusión mediática. Circularon videos y fotografías que mostraron una persona poco estructurada. Y físicamente decadente.

Por ello, el equipo de asesoramiento de prensa del jugador, partió para una cuidadosa re-estructuración de su imagen pública. Dinero, para ello tiene. Motivación también. Pero hasta cuando?

Esta negativa de integrar el seleccionado brasilero, trae una profunda repercusión en la planificación de vida de Ronaldo.Es hora de pensar en una retirada digna. El áurea de los ídolos futbolísticos no duran para siempre. Y los contratos publicitarios tampoco.

Archivado en: Copa SudAfrica 2010, futbol, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Responses

  1. Clarck dice:

    Es el peor artículo q lei, todos sabemos que ronaldo esta gordo y no e n su mejor forma, nadie lo puede negar, pero otra cosa es que al que escribió esto le caiga tan mal ronaldo, que ganas de buscar defectos para ronaldo, si es un peso para corinthias porque convierte tantos goles, el equipo juega para el? digamos que si, pero resulta pues ronaldo convierte, problemas esmocionales todos lo tienen hay casos más sobresalientes en los mundiales, demuchos jugadores, pero así de las tres primeras copas del mundo que ronaldo jugo brasil llegó a la final, y en el 98 y 2002 lo hizo con los goles de ronaldo, iguales a los que hace en corinthias, si ronaldo no va estar en la selección es por su peso y nada más no le busques más defectos por crear controversia.

  2. luiz dice:

    ronaldo es el mejor de todos los tiempos, un jugador q nacio para los mundiales, en todo se ha destacado y muchos no saben q en el mundial del 2006 marco 3 goles y batio el record del mejor jugador de la historia de los mundiales, si brasil quiere ganar tieene q convocar al mejor de todos los tiempos al verdadero y unico RONALDO! como es posible q ronaldo le ha dado tantos titulos en brasil y la gente dude de el! no hay ni habra nadie q pueda suplir o tapar el puesto de ronaldo! nadie marca como el! y nadie hacer ver q el futbol es bonito como el lo hace! ronaldo arribaaa! animo!

  3. Roger dice:

    Sin duda la magia que tiene Ronaldo, puede dar mucho en el mundial 2010, quien diga que un equipo juega para un jugador parece que no conoce de futbol pues en la acera de enfrente nadie le va a regalar nada y si aun con todo y sobrepeso sigue haciendo goles por Dios qué le pueden pedir a un jugador. Pregunto yo al que escribió ese articulo que cree que el futbol se juega con nombres que le den una camisa y que todos jueguen para el y sin contrarió al frente a ver si hace lo que este mago de futbol “RONALDO”. Dunga despierta que el universo del futbol necesita este astro en el mundial.

  4. Logan dice:

    Dunga, se arrepentira de no haber convocado a uno de los mas grandes del futbol mundial, se arrepentira al no llevar a quien con un simple giro, un simple movimiento sin necesidad de alcanzar los 100 metros en 9 segundos, sin tener unos recortes que rompan cinturas a los defensas, el simplemente la que tiene la mete en la red y punto. Eso es lo que define un partido ya sea de calle o de la final de una copa del mundo. Ronaldo (R9) debe de estar en la Copa de SudAfrica.

  5. ramon dice:

    cuantos goles lleva ronaldo con el corintians el ultimo año mas de 20 creo, que no es competitiva la liga brasileña, cuantos metio teves cuando anduvo por alla, los hechos se muestran con goles y ronaldo los ha metido lo demas es pura politica y protagonismo por el tronco de dunga, yo solo les digo que prefiero ver a ronaldo en la cancha que a brasil campeon, aunque seguro estoy que con ronaldo tiene mas chanza…

  6. Jorge Zapeta dice:

    Ronaldo no es bueno? Ronaldo es uno de losmejores jugadores de todos los tiempos, y digo es pues aun lo sigue siendo.

  7. armando dice:

    ronaldo es el mejor el es el q todos llaman la leyenda viviente i a pesar d su estado fisico sigue demostrando q es el mejor asi q dejense de idioteses con el

  8. cristian guarin dice:

    ronaldo lo mejor de todos los tiempos y delos que vengan papito pa que sufra viejo usted noes nila mitad de lo que es R9

  9. jesus agreda dice:

    nunca habra un delantero como ronaldo,seria bueno ver al mejor delantero de la historia jugar su ultimo mundial y verlo jugar contra argentina y messi, seria un gran espectaculo ,,,,,,,,,brazil sin ronaldo no gana el mundial 2010 ya que fueron los goles de ronaldo que hicieron ganar a brazil su pentacampeonato,,,,,,,,,por siempre Ronaldo “EL FENOMENO”

  10. pedro saul martinez d. dice:

    Que pena ..por la persona que hace su historial de RONALDO..en forma despectiva..si bien es cierto se paso de su peso normal ..tiene solucion ..seria mejor que el bastardo que escribio eso hubiera ocupado el espacio para decir lo grande que fue y seguira siendo el mejor futbolista de todos los tiempos..¿quien es goleador de mundiales ? gracias RONALDO por darnos mucha alegrias a los latinos en el ambito futbolisticos..les saludo de Guatemala

  11. cesar camilo dice:

    Ronaldo fue al mundial de usa 94 que no pudo marcar goles porque no pudo jugar es diferente. en la copa del 98 ayudo a brasil a convertirse en el sub campeon del mundo con 4 goles, en el mundial del 2002 hizo llegar a brasil a se pentacampeon con 8 goles y en 2006 no pudo llegar a la final pero hizo historia masrcando 3 goles, si hubiera un tecnico con dignidad convocaria a ronaldo, y hazi tambien habria hecho historia siendo un jugador mas en haber jugado todos los mundiales de su vida, si dunga no lo convoca es porque tiene celos de no haber hecho ni la mitad de las metas que ha logrado ronaldo no se porque no lo convoca si luis fabiano algun partido se tendra que cansar hay es donde deberia estar alguien con las capacidades goliadoras de ronaldo. yo no se porque solo estan hablando de lo malo de ronaldo y no recuerdan de lo bueno que ha logrado.
    unico brasileño que ha hecho 34 goles en una liga con el barca
    campeon copa del mundo 2002
    un jugador que juega en un equipo y despues de un tiempo y despues juega contra el maximo rival y tiene el placer de marcar gol.

    solo hay un ronaldo que les ha dado a los brasileros el placer de gritar 15 veces gollllllll en las copas del mundo.

    solo hay jugadores con esas caracteristica y hay estara ronaldo, ademas apuesto que ronaldo es 1000 veces mas baron que la persona que puso la foto de ronaldo con ese travesti

  12. Gogofre dice:

    Estoy con vosotros y lo dice alguien que ha visto jugar a Ronaldo en el Barcelona muchos partidos, Ronaldo para mí es el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, debería haber ido al mundial, seguro que habría marcado más de un gol, este artículo da pena seguro que el autor se habrá insinuado sexualmente a Ronaldo y lo habrá mandado a paseo, eres un malnacido hablando así del más grande, corre a lavarte la boca con jabón.

  13. Aldinho dice:

    EN total desacuerdo con elq ue escribio esto , de seguro tu has de tene run fisico esbelto y finisimo verdad como para atacar al FENOMENO
    que le pense a quienle pese ha sido el mas grande delantero de todos los tiempos solo EL FENOMENO y PELE HAN GANADO 2 MUNDIALES QUE MAS QUIERES AMIGO
    pero que envidioso te ves al escribir estoy , por que no pones que ronaldo vatio records en todos los clubes donde estuvo entodos xq no dices eso???????????
    Otra cosa es dato curioso cuando ronaldo no jugo elmundial de USA 94 dunga era titular y de seguro es por envidia qu eno lo pone al ver que alguien mas joven que el ha ganado todo y aun PUEDE JUGAR al maximo nivel pero en fin
    EL FENOMENO ES, FUE Y SERA LO MEJOR DE LA HISTORIA
    RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOONALDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: