m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Estudiantes y Brasil, mejor equipo y selección de Latinoamérica.

Ambos figuran en cuarto lugar en los rankings de la Federación Internacional de Historia del Fútbol

Estudiantes de La Plata (Argentina), actual campeón de la Copa Libertadores, y Brasil, vigente campeona de la Copa Federaciones, son el mejor equipo y la mejor selección latinoamericanos del momento, según el último ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), dado a conocer el pasado 15 de septiembre. El próximo ránking será publicado el 20 de octubre.

Estudiantes de La Plata es el cuarto mejor club del mundo, por detrás del Inter de Milán (Italia), el Barcelona (España) y el Bayern Munich (Alemania). Brasil es también el cuarto mejor combinado nacional del planeta, superado sólo por España, Holanda y Alemania.

En el top 10 del ránking de equipos de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol sólo aparecen dos clubes latinoamericanos. Además, de Estudiantes de la Plata, está Internacional de Porto Alegre (Brasil), que ocupa el noveno lugar. Cuarto y quinto son dos equipos ingleses: el Chelsea de Londres y el Liverpool. En séptimo lugar figura el Atlético de Madrid (España). El octavo es el Anderlecht (Bélgica), y el décimo, el Roma (Italia).

Entre los cincuenta mejores equipos hay otros diez latinoamericanos: cinco brasileños, dos argentinos, un paraguayo, un chileno y un mexicano. Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil) está el 12; Banfield (Argentina), el 17; y São Paulo (Brasil), el 20. Por su parte, Libertad (Paraguay) es el 22, Fluminense (Brasil) el 27 y Vélez Sarsfield (Argentina) el 32. Corinthians (Brasil) figura en el puesto 34, Universidad de Chile) en el 39, Cruz Azul (México) en el 46 Flamengo (Brasil) y 47.

En cuanto a las selecciones nacionales, entre las diez primeras, además de Brasil, están también Argentina (5ª), Uruguay (7ª) y Chile (10ª). Inglaterra es sexta, Portugal octava y Egipto novena. Entre las 20 primeras se encuentra también Paraguay (17ª); entre las 30, México (28ª); entre las 40, Colombia (40ª); y entre las 50, Bolivia (50ª).



Archivado en: cotidiano,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 142 seguidores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas

A %d blogueros les gusta esto: