m a n d i o c a . l e l ê

Icono

Brasil en linea y San Pablo a toda hora: crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

– Lo que natura da mal, PhotoShop lo corrige.

Todo material digital es «editable».Especialmente lo que es imagen. Lo que quiere decir que es fácilmente corregible. Lo que se puede interpretar que es altamente «falsificable». De lo que se deduce que en materia de cuerpo femenino, su imagen se puede hacer más bonita. ….. y sus defectos corregirlos.

El Photoshop es un editor de imagen popular entre los designer gráficos. Posee herramientas para tratar texturas en áreas de la imagen y modificar sus propiedades.

Técnicamente esto es, modificando los numerales en los algoritmos de la foto digital: léase, como que la foto es un conjunto de informaciones binarias en cualquier momento cambiantes a voluntad.

(Recuerde: foto digital = conjunto de dígitos = conjunto de números = universo binario = propiedades numéricas = suma, resta, multiplicación, división = comandos)

Aquellas manchas en la piel, aquellas cicatrices, aquellas celulitis, que las celebridades femeninas poseen en la vida real, el PhotoShop las corrige.

Exponer el cuerpo es su negocio. Y en los negocios de la imagen se juega con todos los recursos.

En el periodismo frívolo y amarillo (o marrón) se invento un neologismo: se trata de «fotoshopear» la imagen. Cuando en la tapa de las revista la «Fulana» celebridad de turno muestra «aventajamientos en su forma física» dude mucho….. en realidad está editado por el programa Photoshop, que en muchos casos opera milagros, para vender mas ejemplares.

Filed under: media, , , , , , ,

Deja un comentario

:: busca por temática

:: lo mas visto

:: mandioca.lelê

:: Brasil y São Paulo en linea

A toda hora. Crónicas, personajes e historias de una ciudad que nunca para.

Ingrese su e-mail y reciba las notificaciones de nuevos posts via correo electrónico.

Únete a otros 146 suscriptores

:: lo publicado mes a mes

:: los mas acesados

:: entradas